Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Quién mató a J. R.?

¿Quién mató a J. R.?

 

Los aficionados a las series sabemos que los últimos minutos de un capítulo son aquellos en los que probablemente nos quedemos pegados en la butaca y maldiciendo a los responsables de la ficción por hacernos esperar toda una semana para ver como se soluciona ese acontecimiento que nos ha dejado boquiabiertos. Algo que ha sabido hacer muy bien el remake de la serie Dallas con la muerte del histórico patriarca de la familia Ewing, J.R. Los últimos minutos del séptimo capítulo de la segunda temporada titulado Prueba y error han sido sin duda uno de esos momentos en el que los fans de la serie nos hemos hecho cientos de preguntas que aún no han logrado respuesta. No olvidaremos aquel instante en el que el hijo predilecto del magnate, John Ross Ewing III (interpretado por Josh Henderson) descuelga en la oscuridad de su despacho el teléfono y escucha a su padre decirle que tiene "un plan" y va a ser su obra maestra y tras decirle que está orgulloso de él el magnate oye unos pasos tras él que finalizan con unos disparos a través de la línea...

La incertidumbre comienza: ¿quién lo ha matado? (candidatos no faltan). La cadena TNT se  ha encargado además de guardar en el anonimato al autor de los disparos y mantenernos en una desconcertante situación. Uno de esos giros televisivos que consiguen que vuelvas a engancharte a una serie que se estaba convirtiendo algo repetitiva en su trama. La muerte de J.R. interpretado por el veterano actor Larry Hagman, fue ideada por los guionistas a raíz del cáncer de garganta que padecía y con el que luchó hasta el 23 de noviembre de 2012, cuando falleció a los 81 años en Texas (EE UU). Hagman será recordado por todos por interpretar al legendario personaje de la serie, J.R., en la versión clásica de Dallas (emitida entre 1978 y 1991, con 357 episodios), en la que compartía reparto junto sus amigos y "otra familia" Patrick Duffy o Linda Gray entre otros.

Hoy el canal TNT emite el capítulo homenaje a J.R. (21.40) del que hoy os ofrecemos un avance:

 

Como curiosidad hay que destacar que J.R. ya cayó tiroteado en el final de la segunda temporada de la versión clásica de la ficción por un asaltante desconocido. Sin embargo, el carismático personaje reapareció en la temporada siguiente recuperándose de sus heridas.

En memoria del actor fallecido, los productores de la serie decidieron hacer exclusivamente para el octavo capítulo de la segunda temporada un opening especia' para honrar al personaje y al actor que se transformó en icono del universo seriéfilo, uno de esos malos que jamás olvidaremos.