Hace 70.000 años...
Odisea estrena la serie de la BBC ‘La historia del mundo’ El primer capítulo de esta recreación histórica se adentra en los orígenes del hombre
Con imágenes generadas por ordenador, gráficos espectaculares, reconstrucciones dramáticas y grabaciones en escenarios históricos, la cadena pública británica BBC ha creado La historia del mundo, una de las series documentales de corte histórico más relevantes de los últimos tiempos. Las cámaras han recorrido desde el valle de los Reyes (Egipto) hasta la llanura de Nazca (Perú), ha filmado el Ejército de Terracota de Xian (China) o el palacio cretense de Cnosos para mostrar cómo determinados acontecimientos ocurridos a lo ancho y largo del planeta han marcado definitivamente la historia del mundo.
La serie, compuesta por ocho episodios, se estrena hoy en el canal temático Odisea (22.34), que se emite en la plataforma Canal +, Movistar TV y en las redes Telecable, R y Euskaltel, entre otras.
En un viaje que retrocede 70.000 años, la producción de la BBC —una de las obras documentales recientes más vendidas en el circuito internacional— dirigida por Kathryn Taylor analiza personajes históricos, campañas militares, historias de amor, asesinatos, avances médicos y grandes cataclismos que han provocado el ascenso y la desaparición de numerosas civilizaciones, y que tienen una importancia primordial a la hora de entender el mundo tal como hoy se conoce, según señalan los responsables de La historia del mundo.
Desde los primeros pobladores de Mesopotamia hasta las maravillas de Babilonia y Egipto, desde de la Revolución Francesa y la Revolución Industrial hasta la actualidad, cada episodio de esta superproducción gira en torno a una época y a un tema destacado: la supervivencia, la conquista, la divinidad, la comunicación, el comercio, la industria, las ideas y la globalización.
El primer capítulo de esta recreación histórica se adentra en los orígenes de los humanos, hace alrededor de 70.000 millones de años, y recrea su evolución hasta convertirse en seres sedentarios. Las cámaras de la televisón pública británica se acercan a asentamientos prehistóricos en Europa, y viajan después a las orillas del Tigris que fueron testigos de las primeras poblaciones de agricultores. En China analizan el desarrollo de la escritura, y en la llanura de Giza, la grandeza del imperio egipcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.