El don de Twitter
El estreno de la adaptación de ‘Entre fantasmas’ de Telecinco consiguió ayer situarse como ‘trendic topic’ mundial a pesar de las críticas
Anoche Telecinco estrenó El don de Alba, la adaptación de la serie estadounidense Entre fantasmas, con la producción de Disney y con todo el apoyo de la cadena. La serie no tuvo un estreno espectacular en cuanto a audiencias, sólo un 13,2% del share y por detrás de su competidor directo, Gran Hotel. Sin embargo, la serie tuvo una repercusión mucho más clara en las redes sociales, donde se colocó como trendic topic (uno de los temas de los que más se habla en el momento) durante toda la noche e incluso alcanzó a serlo a nivel mundial.
En un día con Liga de Campeones y con la muerte del escritor José Luis Sampedro, la serie pasó por encima de estos temas y se colocó como lo más comentado en la red social. El problema es que los tuiteros no estaban muy convencidos de la calidad de la serie. Muchos de ellos tachaban de mera copia o plagio al Don de Alba, olvidando que se trata de una adaptación de la serie que protagonizó Jennifer Love Hewitt Entre fantasmas, la cadena y la productora compraron los derechos para hacer una versión nacional:
Para qué hacen copias de series que ya existen #DonDeAlba = #EntreFantasmas Misma música, temática, guión Solo faltaba que se llamasen igual
Para qué hacen copias de series que ya existen #DonDeAlba = #EntreFantasmas Misma música, temática, guión Solo faltaba que se llamasen igual
— lorena (@lorenadelvalleR) April 10, 2013
Avisar de que,'El don de Alba' es la adaptación de 'Entre fantasmas'. Recalcar que no es un plagio,si no una adaptación #DondeAlba
Avisar de que,'El don de Alba' es la adaptación de 'Entre fantasmas'. Recalcar que no es un plagio,si no una adaptación #DondeAlba
— TeleCotillea (@telecotillea) April 9, 2013
Muchos otros criticaban las actuaciones de la pareja protagonista, Patricia Montero y Martín Rivas, acusados, entre otras cosas, de ser demasiado guapos o actuar como témpanos de hielo. Tampoco se libraron de las críticas los efectos especiales o algunas escenas un tanto chirriantes para los espectadores:
#DonDeAlba las comparaciones son odiosas. Si cambian a todos los actores, los efectos especiales... a lo mejor tiene alguna posibilidad...
Buena factura la de #DonDeAlba pero solo eso. Los actores acartonados, demasiado guapetes como para convencer.
Como se enterara Jennifer Love del abuso de personaje que le esta haciendo Patricia Montero la rajaba con sus pestañas #DonDeAlba
Como se enterara Jennifer Love del abuso de personaje que le esta haciendo Patricia Montero la rajaba con sus pestañas #DonDeAlba
— Varo (@vvvvvaro) April 9, 2013
¡Los fantasmas escriben en mayúsculas de comic sans sobre los parabrisas de los coches! #DonDeAlba
Pero también hubo espectadores satisfechos, admiradores de los actores, personas sorprendidas gratamente con la factura de la serie, pero, eso sí, los menos:
Pues a mi si q m gusto mucho la serie #DonDeAlba .. es igual q #EntreFantasmas pero.. q mejor q 1 serie para los martes q no daban nada..
Pues a mi si q m gusto mucho la serie #DonDeAlba .. es igual q #EntreFantasmas pero.. q mejor q 1 serie para los martes q no daban nada..
— Sra. San (@Yadi_2118) April 10, 2013
#DonDeAlba.m encanta esa serie y sobre todo el actor!! Martin rivas
La serie consiguió ser uno de los temas más comentados a nivel global, a pesar de que la mayoría de los tuits criticaban la adaptación. ¿Que hablen aunque sea mal? No todos los espectadores son tuiteros, pero anoche los directivos de Telecinco tuvieron un bosquejo de la opinión del público al momento, sin tener las audiencias en la mano.
Twitter ha cambiado la forma habitual de ver la televisión.El espectador ya no es pasivo, comenta e interactúa con los programas de televisión. Los programas consiguen así una publicidad gratuita, aunque, eso sí, no la controlan. Telecinco debe tener hoy una sensación agridulce: ser tendencia en todo el mundo pero con un alto porcentaje de críticas. Anoche el Don de Alba no brilló demasiado en la pantalla, pero el don de Twitter quedó demostrado: no hay crítico más despiadado que el telespectador en su casa, y ya no solo tiene el poder del mando.
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