Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mirada irónica contra la crisis

'Con la que está cayendo', que se emitirá en laSexta, combinará actualidad, humor y música

El programa es una producción de los creadores de 'Polònia' y 'Crackòvia' de TV-3

Una imagen del espacio 'Crakòvia', de la productora Minoría Absoluta.
Una imagen del espacio 'Crakòvia', de la productora Minoría Absoluta.

"Será un espectáculo en un gran plató, que tendrá incluso una forma especial, en el que se repasará la actualidad con mucho humor y en el que participarán famosos”. Esos son los ingredientes principales del programa Con la que está cayendo, según su director, Oriol Jara, una apuesta de este año de laSexta para el horario de máxima audiencia y que preparan las productoras Minoría Absoluta, autora de formatos de sátira como Polònia y Crackòvia (populares desde hace años en la TV-3 catalana), y Reset TV, empresa que han montado Josep Maria Mainat y Toni Cruz (responsables entre otros éxitos de Operación triunfo y Crónicas marcianas).

“Hablaremos de política, deportes, prensa del corazón, cultura... En la situación en la que se encuentra España, todo el mundo habla de los asuntos de actualidad y quiere informarse”, asegura el barcelonés Jara. Por eso van a probar con una fórmula que plasmará “de manera original y distinta eso que la gente tiene en su cabeza y que le gustaría ver”.

La sección estrella de Con la que está cayendo —quién no ha pronunciado por desgracia ese latiguillo en los últimos años— será un “talent ficticio, en el que actores que interpretarán a personajes como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o al entrenador del Real Madrid, José Mourinho”, participarán en un concurso de pega, bien con sketches o bien interpretando canciones. “Es una manera satírica de acercarse a lo que sucede en nuestra sociedad”. La broma continuará con “una especie de jurado en el que participarán gente de nuestro equipo y famosos que emitirán su veredicto sobre lo que hayan visto en el plató”.

Jara advierte de que aún se encuentran en fase de preparación del programa, la de sentarse a la mesa y definir las líneas maestras, por eso no está decidido todavía quién lo presentará, en qué fecha se emitirá, ni la duración de cada entrega, aspectos a negociar con la cadena. “Nuestra intención, eso sí, es que el resultado sea un formato muy distinto al de los habituales espacios de humor, que en algunos casos ya están muy encasillados. Nosotros vamos a engarzar los distintos tipos televisivos que, hemos percibido, están funcionando ahora, están gustando en la televisión que se hace en España”. Jara cita como ejemplos de ese buen hacer el conocido espacio de humor Vaya semanita.

Como sucede ya con toda propuesta televisiva que quiera lograr éxito, Con la que está cayendo se extenderá a las redes sociales. “Habrá un equipo pendiente de llegar a la gente a través de Twitter. Nos interesa porque permite comprobar las reacciones y la respuesta de un público distinto, muy activo”.