_
_
_
_
_

Documentales: esto es espectáculo

Discovery Max cumple un año en la TDT, junto a los 125 años de NG Society

Una imagen de 'Curiosity: accidente aéreo'.
Una imagen de 'Curiosity: accidente aéreo'.

A lo grande. Así entiende Discovery Max el mundo de los documentales, que ya han dejado de ser produciones para consumir a la hora de la siesta. El canal cumple un año de emisión en la TDT y quiere dejarlo claro. Así, hace regresar al aventurero Jeremy Wade esta noche a las 22.30 con su serie Monstruos de río, con objeto de encontrar a las criaturas más sorprendentes que viven en los ríos del planeta. También convierte en una cita de referencia la noche del martes 15. A las 22.30 estrena un espectacular documental, Curiosity: accidente aéreo, en el que un grupo de científicos, bioquímicos, pilotos e investigadores analizan un Boeing 727 estrellado de manera provocada y controlada en el desierto de Baja California (México) por Discovery Networks, a fin de averiguar qué ocurre en su interior y cómo pueden incrementarse las medidas de seguridad en el caso de que tenga lugar un accidente. La jornada se completa con el estreno de una serie que se adivina polémica: Piratas ecológicosacompaña a Paul Watson, fundador de Greenpeace y más tarde expulsado de la organización. Watson ejerce de activista radical y ahora dirige la Sea Shephard Society, dedicada al hostigamiento y ataque a los buques balleneros que incumplen las moratorias internacionales sobre la caza de estos cetáceos.

Junto al aniversario de un canal novel se encuentra el cumpleaños de un clásico: 125 años de vida para National Geographic. Con tal motivo, National Geographic Channel plantea la iniciativa “125 años de exploración”, un especial semanal que se prolongará a lo largo de 2013 dedicado a los mejores exploradores, todos los sábados, a las 21.30. Para redondearlo, mañana domingo propone a las 19.00 la cita virtual Hangout, a la que ha convocado a nombres legendarios de la NG Society como Robert Ballard, descubridor del Titanic, y la experta en primates Jane Goodall.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_