_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El Barcelona se mide con el Celtic en la 'Champions'

‘Uno para todas’, nueva comedia familiar ‘Juego de lágrimas’, cima de Neil Jordan

20.45 / TVE-1

Duelo europeo entre el Barcelona y el Celtic

Regresa la Liga de Campeones con un duelo de altura: el Barcelona recibe en el Nou Camp al Celtic de Glasgow. El equipo azulgrana llega con varias bajas, entre las que destacan las ausencias de Piqué, Puyol y Alves; sin embargo, tras imponerse en las dos primeras jornadas al Benfica y al Spartak de Moscú, los jugadores de Vilanova buscan afianzar el liderato del grupo G y lograr su tercera victoria, precisamente ante el segundo clasificado del grupo, el Celtic, un equipo siempre peligroso, líder en solitario de la Liga escocesa y que cuenta con la presencia de algunos conocidos de la Liga española como Miku y Lassad

19.30 / La 2

La música clásica vive en ‘Programa de mano’

El magacín que se acerca la actualidad de la música clásica incluye en esta entrega una conversación con el pianista y director Christian Zacharias. Además, entrevista al compositor y pianista Albert Guinovart en el entorno del Festival del Castillo de Perelada. Por otra parte, Programa de mano contará con la presencia en el plató del Cuarteto Leonor, ganadores del premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

22.00 / La 2

Luces de bohemia

España, 1985 (95 m.). Director: Miguel Ángel Díez. Intérpretes: Francisco Rabal, Agustín González, Berta Riaza, Fernando Fernán Gómez, Mario Pardo.

El espejo deformante de Valle-Inclán llega al cine. Y hay que asumir que quizá sea una tarea imposible convertir en imágenes las sensaciones que desprende una obra teatral como Luces de bohemia. Ese es el principal problema de la adaptación de Miguel Ángel Díez, esforzada, potente en ocasiones, pero inevitablemente insuficiente. El genio del esperpento no se puede traducir en una narración fílmica convencional. Por lo demás, el guión de Mario Camus indaga en las tripas de la obra y la labor de puesta en escena hace latir en ocasiones la representación de esa España miserable, al tiempo que el filme disfruta de los memorables trabajos de Francisco Rabal y Agustín González.

22.30 / TCM Autor

Juego de lágrimas

The crying game. Reino Unido, 1992 (107 minutos). Director: Neil Jordan. Intérpretes: Stephen Rea, Miranda Richardson, Jaye Davidson, Forest Withaker.

En Juego de lágrimas conviven dos películas, ambas pobladas por personajes heridos. La primera, que abarca el primer tramo secuencial del metraje, se sumerge con insólita sobriedad en la amistad que surge entre dos hombres enfrentados, un soldado inglés que permanece prisionero y el militante del IRA que lo custodia, en espera de recibir la orden de asesinarlo. Seguidamente, el resto del filme pasa a relatar el itinerario moral de su protagonista, enfrentado con su conciencia y con su incierto futuro. El siempre grande Neil Jordan ofrece una película monumental que indaga en los recodos de sus personajes y que fluye con una cadencia casi musical, para introducir al espectador en un mundo de horrores en el que brotan fogonazos de inesperada belleza.

22.30 / Antena 3

Los cuentos y realidad se cruzan en ‘Érase una vez’

Antena 3 emite una doble entrega de la serie Érase una vez, que propone una trama en la que los personajes de los cuentos clásicos son capaces de vivir en el mundo real. En el primer episodio de esta noche, David asume que debe revelar a su esposa su relación con Mary Margaret. El segundo capítulo muestra cómo Gruñón encuentra el amor prohibido junto a la hermosa pero torpe hada Nova.

22.35 / FDF

Tim Allen capitanea la comedia ‘Uno para todas’

El guionista y productor Jack Burditt, ganador de cinco premios Emmy, avala la serie Uno para todas, la comedia familiar más vista la pasada temporada en la cadena ABC. La serie, que lidera el actor Tim Allen, se centra en las vicisitudes del director de marketing de una tienda de artículos de deporte que, obligado a asumir más responsabilidades familiares, decide luchar contra la impronta femenina que marcan en su hogar su esposa y sus tres hijas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_