‘La voz’: suma y sigue
El concurso de talentos de Telecinco continúa escalando posiciones y vuelve a batir su propio récord de espectadores: 6.030.000, aunque desciende tres décimas en cuota de pantalla: un 35,2%
La voz no calla. En el último episodio de la primera fase del programa, las audiciones a ciegas, el concurso de talentos de Telecinco ha roto la barrera de los 6 millones de espectadores. Concretamente 6.030.000 de personas se congregaron ayer para escuchar las audacias vocales de ciudadanos anónimos con vocación de estrellas. La cuota de pantalla, no obstante, fue tres décimas inferior a la de la semana pasada: un 35,2% frente a un 35,5%. Gran Hotel, en Antena 3, se quedó en los 2,8 millones de telespectadores, un 14,6% del share. El minuto de oro de la jornada, que también registró La voz, se produjo a las 23:21, cuando 7.105.000 espectadores (35,9% de la cuota), sintonizaron el canal de Mediaset.
En las redes sociales, el talent producido por Boomerang TV suscitó 275.220 comentarios. Nuevo récord. En total, en las cinco galas que se han celebrado, y que darán paso a la fase de las batallas, en las que dos concursantes de un mismo equipo deberán ganarse el favor de su coach para no ser eliminados, suman 1.094.534 de mensajes, según la web especializada Tuitele. Uno de los temas que más parecen preocupar a los internautas, el hecho de que Malú, Melendi, Rosario Flores y David Bisbal, los coaches, no se cambian de ropa, tiene fácil explicación: dado que los programas están grabados, y no se sabe en qué orden se mostrarán las intervenciones de los concursantes, los protagonistas llevan siempre la misma ropa para evitar la confusión que se podría generar si en un mismo programa salieran con diferente vestuario.
De los 16 aspirantes que se plantaron ayer ante las espaldas de los coaches para buscar ser elegidos solo por su voz, 12 fueron elegidos para completar los cuatro equipos de 14 miembros cada uno. Una de las anécdotas que más polvareda levantó en la Red fue el hecho de que Jorge González, uno de estos participantes, ya había pasado también por Operación Triunfo. El caso es que él no fue el único: antes ya pasaron por el plató del programa extriunfitos como Claritzel, Ros y Miguel Kozina que, como González, han sido seleccionados. Otro momento de la noche lo protagonizó el cantante heavy Rafa Blas, que interpretó el tema Highway to Hell, de AC/DC, pero que en vez de decantarse por Melendi, el más cercano (aunque aun así lejano) a su estilo, lo hizo por David Bisbal. Casi doce horas después, el hashtag #EntrarAlPlatóDeLaVozGritando sigue siento Trending Topic nacional.
Para la siguiente etapa del programa no solo cambiará la dinámica. Además, el decorado se hará más espectacular —convertido en una especie de ring de boxeo—, los concursantes presentarán vestuarios más avezados y el público presente en el plató aumentará. Queda ver si el despliegue merece la pena, y el programa continúa su carrera ascendente una vez finalizada su parte más innovadora: la de la selección de los participantes sin otra referencia que su capacidad para cantar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.