Tensión en el plató de 'La mañana de La 1': "¿Te ves oxidada?"

Mariló Montero y Anne Igartuburu protagonizan una incómoda entrevista durante la presentación del magacín '+Gente'

El programa +Gente estrenaba ayer nueva etapa, con la incorporación de Anne Igartiburu y la ampliación de su duración a las tres horas. Como paso previo a su llegada a las tardes de TVE, su presentadora visitó el plató de Las mañanas de La 1 para presentar las novedades del renovado magacín.  Ese era el plan previsto porque lo que pudieron ver los espectadores fue una incómoda conversación entre Mariló Montero y Anne Igartiburu.

La primera pregunta de la presentadora de Las mañanas de La 1 fue "¿No te da miedo? Estar 15 años 'paso a vídeo', 'paso a vídeo'. ¿Te ves oxidada?". A lo que Igartiburu contestó, intentado mantener la compostura, que era algo que le apetecía hacer desde hace tiempo. A partir de ahí, la tensión entre ambas se fue haciendo cada vez más evidente.

Mariló Montero aseguró que su compañera de cadena había pedido un programa en prime time y Anne Igartiburu lo desmintió matizando que "no, me preguntaron si me gustaría hacer prime time y dije que me encantaría". La tensión entre ambas alcanza su punto máximo cuando Mariló Montero le preguntó sobre los colaboradores de + Gente, en concreto sobre la participación de Carmen Lomana. “¿Hará sección de cultura? ¿Qué es cultura para Carmen Lomana?”. Algo que pareció molestar a Igartiburu que primero explicó que se ocuparía de las “tendencias” y luego contestó "Vamos a ver..." cuando la presentadora de Las mañanas de La 1 le preguntó "¿Será fija?". La conversación entre ambas terminó con Mariló Montero preguntando si se había sentido incómoda: “Parece que estás enfadada, Anne, hija, que estás hablando conmigo, te veo como con tensión”.

Ya por la tarde, Anne Igartiburu despidió su programa con un mensaje dirigido claramente a su compañera de cadena: “Creo que nos ha salido bien el programa, ¿no, chicos? Yo estoy agotada, ¡qué horror el primer día! Yo no sabía ni por dónde salir ni por dónde entrar… porque dar paso a vídeo no es lo mismo que tener a famosos en directo”.

La polémica ha tenido esta mañana un guiño en el programa de Antena 3 Espejo Público, rival en la franja horaria de Las mañanas de La 1. La presentadora Susanna Griso le ha comentado en tono jocoso a un colaborador: "Te iba a decir que estabas algo oxidado, Albert, porque te he encontrado un poco bajo de tono esta mañana. Pero, después de este último comentario, me lo ahorro. Estás en plena forma".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS