_
_
_
_
_

‘Imperium’, ‘Fenómenos’ y ‘El don de Alba’ debutarán en el FesTVal

La cita de Vitoria también proyectará 'Isabel', una serie que permanece inédita en TVE El festival se celebrará en la capital vasca entre el 4 y el 8 de septiembre

El actor Lluís Homar en su personaje de la serie 'Hispania'
El actor Lluís Homar en su personaje de la serie 'Hispania'

El Teatro Principal de Vitoria acogerá del 4 al 8 de septiembre una amplia muestra de las ficciones y nuevos programas que llegarán a las televisiones españolas a partir del otoño. El festival de televisión (FesTVal) de la capital vasca acogerá los preestrenos de las series Isabel y Stamos Okupa2 (TVE), Imperium (Antena 3), El don de Alba (Telecinco) y Fenómenos (Antena 3). También tendrán su primer contacto con el público programas como el espacio de talentos musicales La Voz (Telecinco), Se busca cómico para película (Canal +) o el reality El conquistador del Aconcagua (ETB).

La cita se inaugurará el martes 4 con la proyección de Isabel. La serie aguarda desde meses en un cajón a que TVE decida darle salida en su parrilla. Son 13 los capítulos que estaba previsto que se empezaran a emitir el pasado mes de enero, pero los recortes presupuestarios de la cadena pública los han condenado a una espera indefinida. Diagonal TV, la productora del drama centrado en los Reyes Católicos, decidió el pasado mes de julio desmontar los decorados de la serie y suspender el rodaje de la segunda temporada.

Ese mismo día, los visitantes del festival podrán tener un primer contacto con La Voz. El espacio de talentos musicales presentado por Jesús Vázquez es una de las grandes apuestas de Telecinco para la temporada que arranca en septiembre. Un jurado, que contará con la presencia de cuatro caras conocidas del panorama musical español, deberá elegir a los concursantes que más destaquen por su calidad vocal, sin que su imagen y personalidad influyan en la decisión final.

El miércoles 5 Televisión Española estrenará Stamos Okupa2, una comedia protagonizada por Carmen Maura y Anabel Alonso que es además la primera ficción de producción propia que pone en marcha la cadena pública desde  hace ocho años. Ese mismo día, Antena 3 presentará Imperium, spin-off de la exitosa Hispania que cuenta en su reparto con Lluis Homar, Jesús Olmedo, Iván Sánchez y Nathalie Poza.

Luis Fernández y Ana María Polvorosa, protagonistas de 'Fenómenos'
Luis Fernández y Ana María Polvorosa, protagonistas de 'Fenómenos'

Al día siguiente, Canal + estrenará Se busca cómico para película, una producción original de la cadena en la que algunos de los rostros más populares de la televisión, la comedia y el monólogo cuentan cómo se han convertido en actores imprescindibles del reciente cine español. Por la noche será el turno de El don de Alba. La nueva serie de Telecinco cuenta la historia de Alba, una persona con un don único y especial: es capaz de ver, oír y sentir la presencia de personas fallecidas que tienen deudas contraídas con el mundo de los vivos.

El viernes 7 ETB estrenará la tercera edición de El Conquistador del Aconcagua, el popular reality de aventuras presentado por Julian Lantzi. El objetivo de los concursantes en esta tercera aventura será alcanzar la cumbre del Centinela de Piedra, la cima más alta de América, con casi 7.000 metros de altitud. Los estrenos de esta cuarta edición del FesTVal se cerrarán con Fenómenos. Kira Miró, Alejo Sauras, Luis Fernández, Ana Polvorosa, Julián López y Miguel Rellán protagonizan esta nueva comedia de Antena 3 centrada en el día a día de un programa de radio sobre sucesos extraños.

El festival también ha reservado espacio este año para la conciencia ecológica. Canales volcados en la naturaleza como Odisea, Discovery Channel, National Geographic, Canal +, Xplora y La 2, presentarán todos algunas de sus producciones más relevantes dentro del Ciclo Green.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_