Parejas de serie (sin derecho a roce)
La interacción entre dos personajes es uno de los elementos que más juego dan en el guion de una serie. Pueden basarse en diálogos cómplices, batallas dialécticas o enemistades plasmadas en palabras y miradas. Quizá la vertiente más explotada es la relación romántica, más o menos explícita (la famosa tensión sexual no resuelta), que sigue siendo la asignatura pendiente en muchas historias y son pocas las series que han conseguido sobrevivir a ellas. Pero hoy nos fijamos en otro tipo de parejas, las que sin estar enredadas en la maraña amorosa nos siguen dejando grandes momentos estelares en series dramáticas que todavía están en emisión.
Sarah Linden y Stephen Holder ('The Killing')
Gran parte de la crítica estadounidense no tuvo piedad con el final de la primera temporada The Killing y su productora ejecutiva Veena Sud. Las consecuencias se han notado en la segunda temporada: notable bajada de audiencia y poca visibilidad en la redes sociales. Al margen de las vueltas que ha seguido dando el caso del asesinato de Rosie Larsen, esta segunda temporada de The Killing nos ha regalado una gran evolución en la relación de Linden y Holden.
Con todas las que perder, la pareja de detectives se ha enfrentado a sus propios demonios, ha resuelto el caso y ha salido fortalecida. Al princpio de la serie se miraban con recelo, después de 26 días de investigación se pueden considerar amigos. Dos juguetes rotos, cada uno con sus adicciones particulares, que han tirado de su instinto de superviviencia para superar todos los obstáculos AMC no se ha pronunciado sobre el futuro de la serie pero cada vez parece más difícil que The Killing consiga una tercera temporada. Joel Kinnaman ha asegurado, al más puro estilo Holden, que si es necesario está dispuesto a rodarla él mismo.
Orpheus Descending (1x13)
Linden: "Estoy segura de que puedes con el papeleo".
Holden: "Oh, ¿así que ahora me dejas trabajar solo?"
Raylan Givens y Boyd Crowder ('Justified')
Después de tres temporadas Justified tiene poco que ver con aquella serie que empezó en el canal FX sin hacer demasiado ruido. La primera temporada es correcta, la segunda es una de las mejores que dejó el año 2011 y la tercera ha aguantado muy bien el tipo. Gran parte del secreto está en el retrato sus dos protagonistas y en el trabajo de los actores que los interpretan. Raylan (Timothy Olyphant) y Boyd (Walton Goggins) fueron los mejores amigos y ahora son los mejores enemigos. Se respetan y en el fondo, aunque no lo reconozcan, se preocupan el uno por el otro. Y eso en la sangrienta Harlan, no es poca cosa.
Boyd: "¿Vas a dispararme para detenerme?"
Raylan: "Quizás"
Boyd: "Estoy bastante seguro que la tuya está vacía"
Raylan: "¿Apostarías tu vida por esto?"
Boyd: "No, Raylan, voy a apostar mi vida en ti, siendo el único amigo que me queda en este mundo"
Walter White/Heisenberg y Jesse Pinkman ('Breaking Bad')
La relación de los dos protagonistas de la serie es tan compleja y explosiva como la droga azul que guía su descenso a los infiernos. El apocado Walter White, un genio de la química metido a frustado profesor de instituto en el comienzo de la serie, ha dado paso al implacable Heisenberg, uno de los personajes más odiosos de la televisión actual. Jesse ha pasado de traficante de poca monta a ser la principal víctima de su compañero de negocio. La lealtad le ha convertido en el peón más preciado (pero peón al fin y al cabo) del nuevo rey de Nuevo México. Hemos visto el despertar de Walter White, nos queda por ver el de Pinkman. Que empiece a unir los puntos, es solo una cuestión de tiempo.
Jesse: "¿Acepta la realidad o se enfrenta a ella? Mr. White"
Walter White: "¿Y qué significa eso exactamente?"
Jesse : "Lo aprendí en la rehabilitación. Se trata de aceptar lo que realmente eres. Acepto lo que soy.
Walter White: "¿Y quién eres tú?"
Pinkman: "Yo soy el malo"
Patty Hewes y Ellen Parsons (Damages)
El 11 de julio comenzó en EE UU el duelo final entre las dos protagonistas de Damages. Más enfrentadas que nunca y con la única certeza de que solo sobrevivirá una. Al principio de la serie Patty Hewes contrató a Ellen como parte de su estrategia para ganar un caso, pero pronto aquella abogada sufrió en sus propias carnes la ira de su mentora y salió fortalecida. Casi sin quererlo Patty ha moldeado a su imagen y semejanza a su rival más peligrosa. Y ahora no sabe cómo lidiar con ella. El final de su carrera se acerca y Ellen, la mejor rival que se ha cruzado en años, conoce sus secretos más oscuros. Nos quedan diez capítulos para saber quién gana el duelo.
You haven't replaced me (3x07)
Patty: "Te ha molestado que te haya sustituido por otra persona"
Ellen: "Patty, has contratado a otra persona. No me has sustituido"
Hay muchas, muchísimas más. Esto es solo una pequeña muestra. ¿Cuáles son vuestras favoritas?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.