_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Llega la despedida de la serie ‘Juego de tronos’

Arranca el torneo de Wimbledon Tim Burton y ‘La novia cadáver’

22.00 / Canal + 1

‘Juego de tronos’ despide su segunda temporada

La serie Juego de tronos, avalada por el sello de la HBO, finaliza su segunda temporada con el episodio titulado ‘Valar morghulis’, que propone diferentes destinos para sus personajes: tras despertar después de la batalla, Tyrion se encuentra herido y desposeído de su poder en la corte; por su parte, el rey Joffrey recompensa a sus seguidores, mientras que Daenerys acude a un lugar en el que se enfrentará con su pasado y con su futuro.

14.00 / C. + Deportes, C. + Deportes HD y Sportmanía

El mejor tenis del mundo, en la hierba de Wimbledon

Las mejores raquetas del planeta se reúnen en la hierba de Wimbledon, con todas las miradas puestas en Novak Djokovic, que defiende el título logrado el año pasado, en Rafael Nadal y en Roger Federer. El número 1 del mundo está en juego: si el vencedor del torneo es el serbio, retendrá la primera posición mundial, pero si ganasen Nadal o Federer, se auparían a lo más alto de la tabla.

21.00 / La 2

Viajes por todo el planeta de la mano de Tintín

El viajero más popular de la historia de los tebeos visita a cinco lugares emblemáticos del planeta. La serie Los viajes de Tintín combina, a lo largo de cinco entregas, las imágenes del personaje de Hergé con el mundo real que exploró en cinco de sus álbumes, gracias la cámara subjetiva y las técnicas de incrustación de viñetas. La primera aventura de la serie, que arranca hoy en La 2, sigue a Tintín hasta Egipto e India en ‘Los cigarros del faraón’.

22.00 / La 2

La novia cadáver

Corpse bride. EE UU, 2005 (90 minutos). Directores: Mike Johnson y Tim Burton.

Tim Burton nunca ha ocultado su pasión por el cine animado, y en La novia cadáver la muestra abiertamente, al crear una joya de intenciones tan juguetonas como lúgubres. Una pequeña maravilla que viaja al País de los Muertos de la mano de un joven que, afrontando su boda, acabará seducido por una muerta revivida que sufrió penalidades en este mundo. La novia cadáver hace bandera del triunfo del vitalismo y hace bandera de un arrebatado ataque a las convenciones y tradiciones burguesas. Todo ello sin dejar de lado memorables toques surrealistas, como el gusano que vive en el cuerpo de la difunta, y números musicales tan vivificantes como el baile que dedican los muertos al joven protagonista. Una maravilla.

22.30 / TCM Autor

On connaît la chanson

Francia, 1997 (117 m.). Director: Alain Resnais. Int.: Pierre Arditi, Sabine Azema, Pierre Bacri, Agnes Jaoui.

Tras varios años de retiro, uno de los directores más legendarios del cine francés volvía a las pantallas y entregaba, con 75 años de edad, un musical admirable y arriesgado, además de un impecable ejercicio de estilo, en el que el maestro creaba un desbordante retrato de personajes que aprovechan cualquier ocasión para cantar fragmentos de temas clásicos de la canción popular francesa. Así, el espectador asiste atónito no sólo a una película vitalista y regocijante, sino a un apasionado viaje por los temas de Aznavour, Bécaud, Johnny Holliday, Silvie Vartan...

22.35 / laSexta

‘El mentalista’ se enfrenta con dos nuevos casos

La seductora asesina Erica Flynn reaperace en la serie El mentalista: el episodio ‘La guerra de las dos rosas’ muestra cómo la mujer telefonea desde la cárcel a Patrick Jane para ofrecerle información sobre un asesinato. Más tarde, en ‘La camisa roja’, el CBI El CBI es llamado para investigar la agresion, que, supuestamente, recibió una ex estrella de la NFL; los agentes descubrirán que alguien pudo alojar una bomba en su vehículo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_