Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘El Bola’, magistral debut tras la cámara de Achero Mañas

Cita con el tenis en el Másters 1000 de Roma

Octava gala de ‘El número uno’

‘El Bola’, magistral debut tras la cámara de Achero Mañas

22.00 / laSexta 3

El Bola

España, 2000 (83 m.). Dir.: Achero Mañas. Int.: Juan José Ballesta, Pablo Galán, Nieve de Medina, Manuel Morón, Alberto Jiménez, Javier Lago.

El Bola revolucionó la edición de 2001 de los Premios Goya al triunfar frente a filmes como La comunidad y You are the one. Una arrolladora mirada al corazón de un barrio obrero de Madrid, un mundo sórdido del que brotan fogonazos de esperanza, de belleza, en el que se mueve un niño de 12 años atrapado en un asfixiante ambiente familiar. Achero Mañas elabora con El Bola un ejemplo de cine libre, hondo y comprometido, las mismas características que alumbran a su posterior Noviembre. Un cine no exento de defectos, que se olvidan pronto gracias al arrojo de un director que filma con desbordante vitalidad. También con lucidez y capacidad crítica para crear una película excepcional.

 

11.00 / Teledeporte y C. + Deportes 2 HD

Arranca el Másters 1.000 de Roma

‘El Bola’, magistral debut tras la cámara de Achero Mañas

Los aficionados al tenis tienen una cita con el Masters 1000 de Roma, torneo sobre tierra batida que lleva disputándose desde 1969. La cita, en Teledeporte y Canal + Deportes 2 HD, que emitirán los mejores partidos de cada jornada. Se trata de uno de los grandes feudos de Rafael Nadal, que ha ganado el torneo en cinco ocasiones. En la pasada edición, el vencedor fue Novak Djokovic.

 

22.00 / Paramount Channel

Fuego en el cuerpo

Body heat. EE UU, 1981 (98 m.). Dir.: Lawrence Kasdan. Int.: William Hurt, Kathleen Turner, George Segal.

‘El Bola’, magistral debut tras la cámara de Achero Mañas

La prueba de que se podía filmar buen cine negro al comienzo de los áridos años ochenta llegó de la mano de Lawrence Kasdan. Tras sorprender con sus guiones para El imperio contraataca y En busca del arca perdida, el posterior autor de Reencuentro y El turista accidental debutaba como director en terrenos más personales. Fuego en el cuerpo envuelve su desarrollo dramático en un torbellino de exacerbada sensualidad, y sigue los pasos de una mujer de la alta sociedad que vive un romance con un abogado de un bufete miserable. Kasdan husmea en los entresijos de una sociedad hipócrita y de unos personajes amorales, cínicos y turbulentos. Espléndida.

 

22.25 / laSexta

Conflictos personales en la serie ‘El mentalista’

‘El Bola’, magistral debut tras la cámara de Achero Mañas

Llega una doble cita con la serie El mentalista, en la abundarán los problemas para sus personajes: ‘Adiós y gracias por los salmonetes’ muestra cómo Lisbon se reencuentra con su ex novio después de 10 años sin haber cruzado sus pasos; mientras, a Cho le surgen dudas sobre su relación con Summer. Más tarde, en ‘Un precioso globo rojo’, un niño es secuestrado en la parada de su autobús escolar.

 

22.30 / Antena 3

Llega la octava gala del concurso ‘El número uno’

‘El Bola’, magistral debut tras la cámara de Achero Mañas

El concurso El número uno llega a su octava gala, que contará con la actuación de Antonio Orozco. Por otra parte, la entrega de esta noche propondrá dos dúos muy esperados: Natalia Jiménez cantará con Jadel y David Bustamante hará lo propio con Dana Kozac. Durante la gala, cada miembro del jurado elegirá a su concursante preferido para que permanezca una semana más, y los espectadores salvarán a otros dos participantes.

 

23.00 / Canal + Fútbol

‘Fiebre Maldini’ repasa la carrera de Ronaldo

‘El Bola’, magistral debut tras la cámara de Achero Mañas

El espacio deportivo Fiebre Maldini despide su temporada con una entrega en la que incluirá, entre otros contenidos, una entrevista al escocés Joe Jordan, que jugó en Leeds, Manchester United y Milán. También ofrecerá un reportaje sobre Ronaldo, ex delantero de Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid. El programa repasará, asimismo, los mejores momentos de la carrera del rojiblanco Falcao. Finalmente, el habitual partido histórico de cada semana será la semifinal de la Eurocopa de 1984, disputada por Francia y Portugal, que terminó con 3 a 2 a favor de los franceses.