The Right Ons: 'Get out'
Pop rock
Cierto que el lema del meritorio sello Lovemonk, "discos buenos", no alude en absoluto a la extensión de los mismos. Y por supuesto que una de las lacras del CD como formato es su capacidad para albergar temas de relleno. Pero eso no quita para que los escasos siete cortes del tercer trabajo de The Right Ons dejen un regusto parecido al de la última entrega de Pájaro Sunrise, su compañero de etiqueta: todo apunta a obra de tránsito. Quizá consecuencia de dos años volcados en las giras y el directo, gran punto fuerte de la banda madrileña, que si bien no inventa nada con su música, suele bordar los géneros que practica.
Y aunque respecto al rock soul de su anterior álbum, Look inside, now!, aquí parezca primar lo garagero, en realidad el matiz consiste en reforzar la presencia de las guitarras, con el consiguiente suplemento hard en varios cortes. La pócima negroide sigue tiñendo títulos (Purple neon lights, Long road, On the radio), propulsados con mano de piedra, aunque la disposición frontal de los guitarrazos no impide delicias pop más o menos ahumadas como Time will tell, There she goes y Get back, todas con su correspondiente carga sixtie. Poco agradecida, en su afán de no hacer prisioneros, resulta en cambio I do what I want, broche de un capítulo que se antoja preámbulo de momentos más enjundiosos.
Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.