_
_
_
_
_

"En 'The walking dead 2' se mantiene la calidad"

Álvaro P. Ruiz de Elvira

Para el escritor de cómics Robert Kirkman (en la imagen de arriba), creador de The walking dead, lo peor de las películas de zombies es no saber qué pasa con sus personajes después del final. “Acaba la historia, se pone el sol, unos viven, otros mueren, todo muy bonito, pero, ¿qué pasa con ellos? ¿Cómo sobreviven? ¿Qué ocurre después?”, dice Kirkman en conversación telefónica con Quinta Temporada. Una idea que ya explica en el prólogo del tomo que reune los primeros 12 números del cómic y que recalca siempre. Es en ese momento, al empezar los títulos de crédito y encenderse las luces, cuando empieza la historia "sin final" de The Walking Dead, la del cómic al menos, que se publica desde 2003 y va ya acercándose a los 100 números. La segunda temporada de su adaptación a serie se estrena esta noche en España (22.20, Fox), pocas horas después de su debut en EE UU en la cadena AMC. Y con buenas vibraciones para sus seguidores. Según Kirkman, "todo pinta muy bien para que podamos hacer una tercera temporada".

The walking dead es el enésimo acercamiento a un mundo apocalíptico en el que la mayor parte de la humanidad muere y se reactiva como muertos vivientes. La apuesta de Kirkman es por los personajes, sus relaciones, cómo afrontan la situación y cómo llevan sus vidas tras el apocalipsis. El escritor no oculta todas las influencias recibidas, desde la película de George A. Romero que lanzó el género, La noche de los muertos vivientes ,en 1968, a productos más modernos como 28 días después, El amanecer de los muertos, Shaun of the dead (espléndida comedia británica que homenajea con humor el mundo zombie) o Zombieland.En la primera temporada de la serie (de seis capítulos) hizo de productor ejecutivo y participó en la escritura del cuarto episodio. "En la segunda temporada estoy totalmente implicado. Acudo a las reuniones con el resto de guionistas, que son muy buenos, y aporto mis ideas", dice Kirkman.

Segunda temporada de 'The walking dead' (Foto:Fox)

La expectativa por ver cómo se desarrolla la nueva temporada es alta tras la extraña salida del cinesata Frank Darabont (Cadena Perpetua, La niebla...) como responsable de la serie (dirigió el primer episodio controló los guiones). Según contó en verano The Hollywood Reporter, pese a que en un inicio se dijo que Darabont abandonó el proyecto de forma voluntaria, fue la cadena la que le despidió por negarse a rodar más episodios en la segunda temporada (13 capítulos) pero con la mitad del presupuesto."Es una pena la marcha de Frank Darabont", dice Kirkman, que intenta no mojarse en exceso en el tema, "teniendo en cuenta que participó desde el principio, ayudó a crear la serie y a desarrollar toda la primera temporada. Pero lo que ocurre detrás de las cámaras permanece ahí, los espectadores no van a notar los cambios y todas las locuras que han ocurrido en los últimos meses. La calidad se mantiene".

"A lo largo de la primera temporada he recibido comentarios muy buenos de los seguidores del cómic y de los que no lo conocían. Espero que ocurra lo mismo con la segunda temporada", afirma alegre Kirkman. En los nuevos capítulos se retomarán personajes y situaciones que los seguidores del cómic echaron en falta el año pasado."No es un secreto que en la segunda temporada gran parte de la historia se desarrolla en la granja de Hershel. Los seguidores del cómic estarán contentos".Kirkman defiende la libre adaptación de su historia y la inclusión de nuevos personajes y situaciones: "La idea es la misma, pero lo bonito e interesante es que se desarrollen caminos diferentes. Yo los disfruto".

Segunda temporada de 'The walking dead' (Foto:Fox)

Kirkman vive por y para los cómics. Tanto que cuando nació su hijo en 2006 no se cortó en llamarle Peter Parker Kirkman (como el protagonista de Spiderman). Ha trabajado para Marvel y es uno de lossocios de Image Comics (una editorial, de las más poderosas por cierto, donde los creadores no ceden los derechos de sus personajes), donde publica The Walking Dead, Invencible, Haunt, Super Dinosaur o Infinite. De su experiencia tras las cámara dice estar disfrutando, pero no lo sitúa como una prioridad: "Sí que me gustaría hacer más cosas. Me gusta de forma especial la televisión, pero soy un escritor de cómics, es a lo que me dedico y lo que voy a hacer siempre. Todavía hay muchos géneros que explorar en los cómics, especialmente fuera del clásico mundo de los superhéroes...".

De lo que no hará seguro es de zombie."Nunca he querido salir como uno en la serie. Y mira que me lo pide mucha gente, pero no me gusta verme a mí mismo en la pantalla. Además, es muy aburrido todo eso del maquillaje, tener que cubrirme con trozos de goma, la sangre pegajosa y todo eso. Y si a eso le añades el calorazo húmero de Atlanta (donde se rueda la serie), imagínate..."

* El monstruo de la crisis, por Guillermo Abril

* Nueve cosas que hay que saber sobre la segunda temporada, en The Hollywood Reporter (en inglés)

* The walking dead la emite en EE UU la cadena AMC. En España la segunda temporada se estrena en Fox. La Sexta emitió la primera temporada en abierto.

Comentarios

La verdad es que tengo muchas ganas de ver la premiere. Los cómics me gustaron muchísimo y me da bastante miedo que fastidien la serie. Tengo muchas esperanzas puestas en esta segunda temporada...
Lo de que "se mantiene la calidad" no sé si es bueno o malo. Anda, que ponerle Peter Parker a su hijo... http://planetamancha.blogspot.com/
Seguro que está muy bien! Tengo unas ganas de locas de ver los nuevos capítulos!
No sé, a mí me suena a defensa a la desesperada. El hecho es que se ha rodado el doble de capítulos con la mitad de presupuesto, y sin la supervisión de Darabont. Hasta que no veamos que eso no se nota no me lo creeré, aunque lo diga Kirkman.
Rodar el doble con la mitad, no sacar exteriores y filmar en interiores baratunos... Suena fatal. Y muy miope al despedir a Darabont. Hasta que lea las críticas no pienso verla. Y después ya veremos.
La serie es penosa. Tan mala que no entiendo cómo no les dio vergüenza que la viera el público. "Mantener la calidad" en otra temporada es lo peor que podía pasarle a semejante bodrio. Debería haber acabado con la cutrexplosión final, todos muertos y ya está. Una serie para el olvido, para los manuales de "errores imperdonables en la adaptación televisiva".
Reacción tras el primer capítulo de la primera temporada: "¡Oooooohhhhh!".Reacción tras el final de la primera temporada: "Puf".Expectación por la segunda temporada: "Psé".
Anda que decir que ha recibido muy buenos feedbacks por parte de los lectores de su cómic.... ¡¡¡pero si no hay color!!! Si querían hacer una libre adaptación, aprovechando el universo TWD, que la hagan pero con otros personajes... Lo que no tiene sentido es cercenar la historia original de la manera que lo han hecho... vamos, que se saquen de la manga todo lo que se sacaron en los dos últimos capis, cuando después de 86 entregas de sus cómics todavía no se sepa qué pasa (que es lo esencial de esta historia, esa incertidumbre), o que cierto personajillo no se haya cargado a cierto personaje (QUE ES ALGO VITAL PARA EL DESARROLLO DE LA HISTORIA)... venga por favor.... En fin... lo dicho: adaptaciones usando el mismo universo sí, pero con otros personajes.
Y a mí que ya me están empezando a aburrir también los tebeos... La serie de tv me la viene a sudar bastante: era más que evidente que no se iba a llegar a la originalidad, profundidad y, sobre todo, transgresión de los tebeos. pero la serie de comics necesita dar una paso adelante muy muy serio, distanciarse de lo previamente relatado, aún a costa de abandonar todos o casi todos los personajes. Pero me temo que a Kirkman, la gran esperanza del comic hace cinco o seis años, se le están agotando las ideas: el último tomo de Invencible publicado por aquí ha resultado una decepción total, una gilipollez neta, ha hecho exactamente todo lo contrario a lo que venía realizando, ha abrazado todo lo malo del comic de superhéroes. Una pena. Por cierto, que también tiene otra serie, The Astounding Wolf-Man, de la que se ha publicado un tomillo por aquí y que, pese a las críticas que levantó, a mí me gustó: no sé si hay previsto publicar algo más.
La primera temporada me pareció muy irregular y coincido en que los cómics están muy por encima de lo ofrecido por la serie. De todas maneras viendo la calidad de lo estrenado hasta ahora .... no es de lo peor.http://www.bandejadeplata.com/
Pues yo sin ser un fanático precisamente de Mundo Zombie reconozco que la primera temporada me enganchó y como no había leído los cómics no tuve que sufrir viendo todos esos cambios que otros compañeros dicen mas abajo. Supongo que pasa como con las adaptaciones al cine de cientos de libros, siempre sale perdiendo la versión cinematográfica pero es inevitable, la profundidad que se crea en las páginas es casi imposible de plasmar al100% en la pantalla. Deberíamos ir con la mente mas abierta y aceptar que nunca será igua. Otra cosa es que la película o la serie sea mala, entonces no la salva de Dios y no creo que en este caso lo sea. Ya veremos que tal la segunda temporada... Mañana comentaremos.
Que cachondo el hombretón éste. Cuando se refiere a que "mantiene la misma calidad", me echo a temblar. Si se refiere a la primera temporada a mí, sencillamente, me pareció un auténtico disparate. Una serie muy muy floja.
La serie fue en declive. El capítulo cuatro era vomitivo en plan pastelero y la serie ya no levantó cabeza. "Mantiene la calidad" pues como no mejoren el guión...
Esta muy bien la 2ª temporada...No jodais...=)
La serie fue decayendo en su primera temporada, y el primer capítulo de ayer en Fox sigue la linea. Las escenitas en la iglesia... ridículas.
pues a mi la primera temporada me encanto, quiza fue xk jamas lei ningun comic, aunke elo primer capitulo de la segunda temporada de ayer me dejo con un poco cara de tonto... no avanzaron acia ningun sitio se kedan en una jodida autopista y en un puto boske donde solo hay una escena ke aparezkan mas de 10 zombis... accion ninguna, destripar a un zombi o matar a 3 abuelitas ke estan rezando no es accion... lo uniko ke m pregunto.. kien disparo al hijo de rick? me la juego a ke es merl el ermano de darryl, parecia un cazador y no olvidemos que darryl se mueve muy bien x el boske, y kiza su ermano mayor lo aga mejor aun...
jajaja.Que vivan los spoilers,no leais el comentario del Cuelebre.Anda tio,que menos mal que me he leido los comics.Por cierto a partir del 9-10 me empiezan a aburrir bastante,creo que la historia empieza a cojear.La serie no pasa de entretenida para mi gusto
como siempre, a la gente le encanta destripar, criticar, y spoilear todo lo que ve. Haceros un favor: morid y dejadnos en paz. Si no te gusta, ves a ver el Barco, gran Hotel...bla bla bla. Todo es malo... y sólo viendo un capítulo! es increíble! que os den freaks
La serie no se parece en nada al cómic. Bueno, al principio... por eso de que el protagonista vivo es el mismo... y en principio, busca lo mismo, seguir viviendo... Pero la historia es completamente diferente... asi que... la cosa puede seguir y seguir... pues a partir del tomo dos del comic, ya no tiene nada que ver...
estam locos la serie es lo maximo a ver cabrones si le prestan atencion mas nadie espera que sea parecida al comic, yo creo que cada serie tiene que tener su drama o no vieron RESIDEN EVIL no se asemeja nada al juego asi que cabrones los dejos y esta serie es lo maximo
¿Por qué la gente pierde el tiempo cebandose sacando toda la mierda que quiere ver en algo que no le gusta? Hay miles de series para ver. Disfrutad de lo que os gusta y no deis la vara. A mi me encanta la serie, aunque reconozco que ha tenido momentos espesos. El primer capítulo de la segunda temporada ha seguido esta tónica, pero a pesar de todo, a mi me parece que está muy bien hecha y creo que la seguiré disfrutando. Por cierto, ya podrían haber aprovechado los minutos de la escena de la plegaria de Rick en la iglesia en otra más interesante.
Pero cómo puede decir este hombre En 'The walking dead 2' se mantiene la calidad si la primera temporada fue una mierda? Es una falta de respeto hacia los comics. Al final el publico manda.
Jonathan cuando aprendas a hablar castellano escribe, mientras tanto comete toda la mierda que puedas
Pero...es verdad que mola elrollo zombie o ess olo una quedada yanqui?Por fa vaya asquito. Quizás prefiera divertieme con 2 Broke Girl, Rwevenge no laconsidero culebron esta muy cuidada y su propuesta de venganzaesta bien,me mola Hung ¿seguira?Encuanto a la chica de Revenge me pregunto ¿es la misma jovencita de Life Unexpected?Adoro las series britanicas Downton Abbey sigue,vi The Hour excelente y The Field of Blood no esta mal,esta rodada en lamisma Glasgoww de Lip Service (solo apta para jovencitas...) Seguir disfrutando.
A mi me atrapó de inmediato la primer temporada y estoy ansiosa por saber cuando se viene el 2do capítulo de la temporada 2 de TWD!! Esperé tanto tiempo para verla!! Muy buena Serie.Karen
EN EL SEGUNDO CAPITULO DE LA SEGUNDA TEMPORADA, CUANDO EL QUE DISPARA Y EL AMIGO DE RICK VAN A BUSCAR LAS COSAS AL HOSPITAL PARA CURAR AL PIBE, LLEGAN Y LA ESCENA ES DE DIA, CUANDO TIRAN LAS BENGALAS ESTA TODO OSCURO Y DESPUES EN LA CASA VUELVE A ESTAR DE DIA... ESE ES UN TREMENDO ERROR...
nacho esta serie es de lo mejor, y si no te gusta pa k mierda publica cosas de putas tu eres una mierda que no sabe de calidad
Por desgracia la calidad no se mantiene. En los tres primeros capítulos de la segunda temporada no sé ve ninguna dirección y la trama dramática es repetitiva sobre si vivir o no en un mundo así. Muy pobre. La acción también ha perdido interés y se podrucen giros sin ton ni son. Una pena.
Pues a mi la primera temporada me parece muy buena. No opino igual de la segunda de la que he visto los 4 capítulos que llevan ya y SI SE NOTA EL CAMBIO DE DIRECTOR Y EL RECORTE DE PRESUPUESTO. Y vaya si se nota, en los planos, en la fotografía, incluso el guión es más flojo. No digo que no se pueda ver, yo la voy a seguir viendo a ver si mejora, pero que si se nota el cambio, SI SE NOTA, por mucho que quieran decir ellos que son los que siguen en el proyecto jejejeje. Un saludo
Acabo de ver el 2x04 y la verdad es que tan enganchados que estabamos mi mujer y yo el año pasado con la primera temporada estamos muy decepcionados con esta. La primera temporada era cuanto menos emocionante, eran historias de zombis, de terror, de intriga y suspense. zombis por todas partes, tiros, situaciones al limita. Esta temporada es un ser o no ser, esa es la cuestion. Creo que quitando los "rebaños" han salido cuantos... unos 3 zombis que atacan? venga por dios!
a quien no le guste los zombis,por fabor que no comente nada. a mi no me gusta crepusculo o spiderman y no soy ningun cretino para decir nada malo,de algo que no me gusta. la 2 temporadaa de la serie es aburrida y algo sosa.... o mejoran la dinamica y la accion o pierden adectos
1 temporada veias accion y momentos tensos..muchos zombis,muchos 2 temporada ves un bosque ,a saramae tumbada en el porche tipo reina del maizal y te quedas perplejo. me tiene asqueado la niña desaparecida , la madre llorando y para mas pasteleo el triangulo cuernos de la pareja principal.esto es una serie de accion,violencia y mucha sangre......no un culebron . el unico que pone algo bueno en la serie es el alludante del cherif , se comporta como un tio ,no como una nenaza de serie cursi.
en una serie de zombis,,,,,,los protagonistas son los zombis.no son los humanos con sus problemas y menos los fans ultras de la serie incondicionales y tercosde lo que llevamos de la segunda temporada...... se han visto 4 zombis , 2 disparos y mucho drama personal humano
A mi me gusta la serie, es verdad que en la primera temporada habia muchisima mas cantidad de zombis , violencia y escenas salvajes pero al fin y al cabo son muchas las peliculas que hay ya de zombis y todas tienen un denominador comun una manada de zombis zampandose gente alla por donde van, esta serie yo creo que aporta un poco mas, tiene un componente humano , hay una historia detras de los personajes , tienes que verlo sabiendo que no solo es una serie de zombis matando gente o gente matando zombis sino que hay algo mas, yo he visto ahora el capitulo 7 y se me ha saltado una lagrima, yo creo que eso tambien esta bien , si la serie solo fuera matar por matar creo que duraria 3 capitulos a mi personalmente me cansa ver toda una serie donde solo se pegan tiros sin razon y es todo el rato de lo mismo, necesito que tenga una historia detras y que halla algo que me haga conectar con los personajes , pero bueno esto va sobre gustos...si quereis ver violencia en estado puro os recomiendo Holocausto Canibal
Primera temporada buena sin ser excelente... segunda temporada pues ya ahora que vamos por el capitulo 8.... el primer capitulo buenisimo luego la sigo viendo por curiosidad....pierde la mayor parte de ficcion para centrarse en dramas personales.... me parece que eso no es lo ke buscamos los ke vemos este tipo de series... mas bien nos suele ir el royo apocaliptico
Hasta el momento la 2ª temporada me parece muy floja. Los argumentos emocionales se estiran hasta el hartazgo, sin aportar verdaderamente elementos que permitan a la historia avanzar. En ese sentido no veo la diferencia con una telenovela cualquiera.
yo quiero ver una serie de zoombis con tema de fondo,que la violencia y la sangre no me combencen sin argumento y mucho dialogo personallo siento no se a invintado nada de esoperdona si la segunda parte de walking deadni poniendote la peli de residen evil,tienes un argumento tan asqueroso y retorcidamente ñoño como esta segunda parte de la casa de la pradera walking deadno utilices clasicos y peliculas de mas de una decada, para darte importancia. si no sigues el genero,mejor no opines y si lo haces compara esta segunda parte con algo similar o cra un genero nuevo.....terror-culebron
Comandoyo no he faltado el respeto a nadie solo he dado mi opinion , si supieras leer te darias cuenta, pero viendo como escribes lo dudo la verdad.No pretendo darme importancia ni mucho menos pero bueno,por cierto cambia de teclado que al que tienes le faltan letras
si insultas , tu o yo? y si es cierto que si el teclado falla o se come letras tu lo dices y te las das de listo. ya sabes, algo mas de letras y menos de series. aqui se opina de series,no de peliculas y menos de clasicos del siglo pasado. aprende a opinar mejor de lo que ves y menos de lo que lees. genero zombi es ....accion,sangre y terror ,no te inventes o te las des de listo.menos aconsejar a nadie lo que debe ver ,tio listo.ya que te las das de tio ortografico, acentua y mayusculas, que dices bien poco de lo que prodigas ....burrito .
A mi me gustan mucho las dos temporadas y espero que la próxima sea mejor.
Un desastre continuo, fallas y mas fallas y mas fallas, voy a optar por no verla mas porque es una verguenza para el culto de los zombies.Zombiland, Muertos de Risa, Resident evil 1, 28 dias.Todas pelis muy buenas que te hacen querer verla mas de 1 vez.Ahora con cada capitulo de la 1era temporada te dabas cuenta que esto no tiene ni pies ni cabeza.En la 2da menos, 7 capitulos buscando una nena... y ahora se vienen 6 capitulos mas de lo mismo "NADA" te deja totalmente vacio de todo y carece te emocion, los zombies son rapidos por momentos y entros son lentos, pero quien los entiende? en lugar de fortificar y pensar, se pone una madre a dejarlo todo para ir a buscar al marido en un lugar lleno de zombies? y encima choca el auto con la carretera vacia? mujer tenia que ser.... jamas penso en el hijo que tiene vivo? por favor es totalmente irreal que una madre haria eso.Encima un triangulo amoroso que le siguen dando los guionistas letra? pero si ya esta todo dicho para que vuelven a meter el mismo tema una y otra vez? ya nos aburrimos del triangulo amoroso, de otis y de toda la basura del chino que no se coje mas a la campesina porque sufira ella si muere? mierda hombre, es tal vez la ultima concha que toque y piensa en esas cosas cursi de secundaria? por favor.... guionistas que hacen letra en la servilleta de un cafe.... apesta la serie, desde el comienzo hasta el final.
Ha ocurrido, no me lo esperaba, pero ha sucedido. Si pensaba que después del último episodio no me podrían sorprender estaba muy pero que muy equivocado. Otro personaje se va, de una forma dulce y tranquila al otro barrio, y ese personaje es, bueno lo dejamos para el final del resumen del capitulo 12. Sigue leyendo tras hacer click en el enlace:Fuente: http://es.shvoong.com/entertainment/tv/2272988-walking-dead-s2e12/#ixzz1p931ociD

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_