Madera de culebrón

Los estrenos de esta temporada han seguido trayendo series de policías (Unforgettable, Prime Supect e incluso Person of Interest), médicos (A Gifted Man)... casi todas ellas además con capítulos autoconclusivos (los famosos procedimental), un género que nunca se fue pero que este otoño ha vuelto con fuerza. La trama serializada exige más esfuerzo por parte de la audiencia y las cadenas estadounidenses no andan precisamente sobradas de paciencia.
De otro tipo de trama serial, en el sentido amplio de la palabra, también hay algunos ejemplos este año y hoy es el turno de dos con madera de convertirse en las series-enganche de la temporada: una con aspiraciones de dramón clásico, la otra directamente inclasificable y que sin saberlo ha nacido con vocación de "placer culpable".
La primera esRevenge, una historia devenganza y lujo en los Hamptons. La historia comienza por el final y se construye a través de contínuos viajes en el tiempo para mostrar el plan de Emily Thorn para limpiar el nombre de su padre y acabar de paso con todos los culpables de su caida expulsión de esta lujosa zona del estado de Nueva York. Su principal objetivo esVictoria Grayson (Madeleine Stowe) apodada como la Reina Victoria, que maneja con mano de hierro las relaciones sociales de su particular reino. A través de la puesta en marcha del plan de Emily, que vuelve a la exclusiva comunidad años después de su expulsión y con aspecto un físico diferente, se van relatando la secuencia completa que da pie a su venganza.
Revenge es un culebrón y hay que tomárselo como tal, si es capaz de mantener el pulso (y contención) podrá consolidarse como una de la series estables de la temporada, sin grandes alardes de audiencia pero con una base sólida. Su principales peligros serán los desmanes propios del género y sus propios actores, que de interpretación llegan un poco justos a la serie. AEmily Thorne (Emily VanCamp, Cinco Hermanos) cuesta un poco imaginársela como la protagonista fría, calculadora con sed de venganza y Madeleine Stowe empieza sobreactuada casi desde el minuto uno. Pero Revenge es lo que es, un divertimento en medio de drama más sesudos.
Algo que no ocurre en Ringer. En la serie de CW entra en juego la curiosidad malsana de ver hasta qué nivel de surrealimo pueden llegar con la trama. Sarah Michelle Gellar vuelve a la televisión para interpretar a dos gemelas. Una de ellas es prófuga con problemas con el alcohol y la otra, una millonaria de Nueva York. Tras años evitándose, se reencuentran tras la huída de la primera que termina además suplantando la identidad de la segunda.
El problema de Ringer no es su argumento, que podría tener un pase... el absurdo viene por todo lo demás: producción cutre (¡esos chromas!) giros de guión en los que el calificativo de previsibles se queda corto y una muy discutible (doble) interpretación deSarah Michelle Gellar. Todos los ingredientes para ser el placer culpable de la temporada. La pregunta es si aguantará en antena (y nosotros viéndola).
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Marco Rubio, nuevo tutor del chavismo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































