EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación

EL PAÍS, gratis en hospitales de Madrid

Un acuerdo con siete centros de la comunidad permite a pacientes y visitantes acceso ilimitado al periódico

Pedro Zabala y Ana Isabel Díaz y su bebé, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, Móstoles, Madrid.
Pedro Zabala y Ana Isabel Díaz y su bebé, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, Móstoles, Madrid.Olmo Calvo

Un cartel con un gran código QR llama la atención del mostoleño Raúl Gallego, de 50 años. Ha venido al Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles a pedir una cita médica, pero el cartel de la pared que dice “Lee gratis EL PAÍS”, le invita a levantarse de su asiento durante la espera para comprobar de qué se trata. Automáticamente, coge su móvil y activa la cámara. En solo unos segundos, Gallego puede leer gratis la totalidad de contenidos EL PAÍS. Como si fuera un suscriptor. El motivo es el nuevo acuerdo del periódico con siete centros madrileños de HM Hospitales que, desde este mes de junio permite a usuarios y visitantes un total acceso a la edición web e impresa—en versión pdf— del periódico a través de dispositivos móviles.

“Me parece una idea estupenda para estar entretenido y matar los ratos libres. Se agradece especialmente en un hospital”, dice Gallego, que además es lector habitual de EL PAÍS. Dice que le gusta leer el diario empezando desde la contraportada, pero también se ha aficionado a la versión digital para leer sus firmas favoritas, como la de Juan José Millás de los viernes. “Así que tendré que aprovecharlo”, confía sobre este nuevo servicio.

Una mujer en el Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles escanea un código QR para leer EL PAÍS.
Una mujer en el Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles escanea un código QR para leer EL PAÍS. Olmo Calvo

Cualquier persona en este centro de Móstoles o en cualquiera de los participantes de este programa piloto pueden ver la cartelería de EL PAÍS desplegada por todas las instalaciones: desde la recepción principal a las diferentes salas de espera, por los pasillos y hasta en las habitaciones. Tan solo hay que seguir unas sencillas instrucciones: tener instalada la app del periódico, activar la localización y escanear un código QR que dirige directamente a EL PAÍS. “¡Comienza tu sesión!”, reza un mensaje de bienvenida. Cada escaneo permite navegar por el periódico hasta 60 minutos, y cada usuario dispone de hasta 200 accesos diarios con un mismo dispositivo, sin necesidad de registro previo.

Pedro Zabala, de 41 años, también acaba de conocer este servicio gratuito para leer EL PAÍS. “Es una buena opción, me gusta estar informado”, dice mientras acompaña a su mujer Ana Isabel Díaz, que le escucha mientras hace piel con piel con el bebé de ambos, Elena. Es su primera hija y apenas ha nacido hace una semana. A solo unos metros de allí, en otra sala de espera, la fuenlabreña María José Orellana, de 46 años, celebra la nueva iniciativa del diario. Dice que leerá el periódico, pero también sus revistas y suplementos, como EL PAÍS Semanal, ICON o El Viajero. “Suelo leerlo en casa, pero poder hacerlo aquí también está muy bien. Yo soy muy de S Moda, me gustan sus entrevistas y los temas que tratan”, dice sobre la revista femenina y feminista del periódico. Ahora también podrá leerla gratis.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS