_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

Así cubrirá EL PAÍS los Juegos Olímpicos

Una veintena de periodistas informará de la competición a través de directos, reportajes especiales, redes sociales y una nueva newsletter diaria

Portada de la newsletter sobre los Juegos Olímpicos de EL PAÍS.
Portada de la newsletter sobre los Juegos Olímpicos de EL PAÍS.
El País

Los Juegos Olímpicos se inauguran este viernes en Tokio, un año después lo previsto debido a la pandemia de la covid-19. Una veintena de periodistas de EL PAÍS cubrirán la cita olímpica con directos de todas las competiciones, contenido exclusivo y formatos especiales. Además, desde este jueves los lectores pueden recibir una newsletter diaria con el calendario y análisis de la jornada de Tokio 2020.

Más información
EL PAÍS estrena sección de pasatiempos
El último desayuno de Sergio García en la cafetería de EL PAÍS

La sección de Deportes cuenta con cuatro enviados especiales que ya están en la capital japonesa. Carlos Arribas, Eleonora Giovo, Robert Álvarez y Alejandro Ciriza informarán en directo de las pruebas, que tendrán lugar en la madrugada y mañana española debido al cambio horario. Desde las redacciones de Madrid y Barcelona el resto de periodistas de la sección estarán implicados en la cobertura y organización.

Contaremos con directos diarios de la competición, cobertura especial en redes sociales, una newsletter y también con los compañeros de EL PAÍS América, que prestarán especial atención a los atletas americanos”, explica el jefe de sección, Juan Morenilla. Los lectores ya pueden suscribirse a la newsletter especial de los Juegos que, desde este jueves, será la mejor guía de la competición con las claves de cada jornada.

La sección deportiva del diario ha calentado el ambiente previo a los Juegos con una serie de entrevistas y documentales en los que acercan el día a día de algunos atletas, como el de la karateka Sandra Sánchez o la piragüista Teresa Portela.

Los enviados especiales seguirán todas las medidas sanitarias que implican la celebración de estos Juegos atípicos, que no contarán con público. Además de la burocracia habitual, han tenido que pasar controles médicos previos. Una vez allí deberán continuar aplicando las estrictas medidas sanitarias que durante toda la cita garantizarán tanto su seguridad como la del resto de participantes en la competición.

La inauguración se celebra el próximo viernes a las ocho de la tarde hora local, a la una de la tarde hora española. Será el único momento en el que se verá público en el Estadio Olímpico de Tokio, unas mil personas, además de los deportistas. La ceremonia se podrá seguir a través de la web de EL PAÍS, suponiendo el pistoletazo de salida a Tokio 2020.

Morenilla destaca que, a pesar de las circunstancias adversas, es uno de los momentos más esperados por el equipo de periodistas: “Tenemos ganas de Juegos porque para la sección de Deportes son el acontecimiento más importante cada cuatro año, o en este caso cinco. A pesar de la complejidad que supone cubrirlos desde España por el cambio horario y para los enviados especiales por todas las restricciones sanitarias, son muy especiales porque reúnen a todos los deportes y a gran parte de las estrellas del deporte mundial”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_