_
_
_
_
_

Un camión cargado de cerdos vuelca en la A-6 y provoca un importante atasco

La autovía registra retenciones de hasta tres kilómetros por un accidente múltiple entre seis vehículos

El camión volcado sobre la A-6. El vídeo, las imágenes del atasco.
El País Agencias
Madrid -

La autovía de A Coruña A-6 registra a las doce y media de la mañana de este lunes tres kilómetros de retención, de los cinco que han llegado a producirse, a causa del accidente de un camión cargado con 170 cerdos. El camión ha volcado y ha provocado un accidente múltiple entre seis vehículos. Del vehículo se han escapado algunos animales, lo que ha obligado a cortar tres carriles. Uno de ellos ya ha sido reabierto.

Según ha informado David García, portavoz Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido hacia las 9.05 en sentido Madrid, a la altura del kilómetro 24, en el municipio madrileño de Las Rozas. Como consecuencia del accidente se han escapado por la calzada dos de los cerdos que transportaba el camión, mientras el resto, 168, permanecen dentro del vehículo, que ha quedado volcado ocupando tres carriles. Los bomberos, tras contener a los dos animales escapados, se han retirado del accidente y la empresa de transportes se encargará de trasladar a los animales a otro camión.

Un total de seis vehículos se han visto implicados, cinco de cuyos ocupantes han resultado heridos leves. El herido más serio es un varón de 46 años que sufre un traumatismo craneoencefálico moderado y que ha sido evacuado por el Summa 112 al Puerta de Hierro. Summa 112, Cruz Roja y Protección Civil han atendido a otros cuatro heridos leves por policontusiones. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que contener a dos cerdos que han salido despedidos del camión.

La autovía no ha estado cortada en ningún momento, pero el tráfico se ha reducido a un carril y a la vía de servicio. A las 12.30, con el camión aún volcado, dos carriles seguían cortados y el atasco era de tres kilómetros.

Los viajeros pueden acceder a dos desvíos alternativos: la vía de servicio del kilómetro 24 y la del 42, desde donde se puede acceder a la M-510 hacia Galapagar y la M-505 en dirección a Las Rozas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_