Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un centenar de cerdos muere al volcar un camión en la A-6

La autovía registra retenciones de hasta cinco kilómetros por un accidente múltiple entre

seis vehículos

El camión volcado sobre la A-6. El vídeo, las imágenes del atasco. Emergencias 112

La autovía de A Coruña A-6 ha registrado la mañana de este lunes hasta cinco kilómetros de retención a causa del accidente de un camión cargado con 170 cerdos. El camión ha volcado y ha provocado un accidente múltiple entre seis vehículos. Del vehículo se han escapado algunos animales, lo que ha obligado a cortar tres carriles. En el accidente han muerto un centenar de cerdos, según la empresa ganadera.

Según ha informado David García, portavoz Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido hacia las 9.05 en sentido Madrid, a la altura del kilómetro 24, en el municipio madrileño de Las Rozas. Como consecuencia del accidente se han escapado por la calzada dos de los cerdos que transportaba el camión, mientras el resto, 168, permanecen dentro del vehículo, que ha quedado volcado ocupando tres carriles. Los bomberos, tras contener a los dos animales escapados, se han retirado del accidente y la empresa de transportes se ha hecho cargo de trasladar a los animales a otro camión.

Un total de seis vehículos se han visto implicados, cinco de cuyos ocupantes han resultado heridos leves. El herido más serio es un varón de 46 años que sufre un traumatismo craneoencefálico moderado y que ha sido evacuado por el Summa 112 al Puerta de Hierro. Summa 112, Cruz Roja y Protección Civil han atendido a otros cuatro heridos leves por policontusiones. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que contener a dos cerdos que han salido despedidos del camión.

La autovía no ha estado cortada en ningún momento, pero el tráfico se ha reducido a un carril y a la vía de servicio. A las 12.30, con el camión aún volcado, dos carriles seguían cortados y el atasco era de tres kilómetros. Los viajeros pueden acceder a dos desvíos alternativos: la vía de servicio del kilómetro 24 y la del 42, desde donde se puede acceder a la M-510 hacia Galapagar y la M-505 en dirección a Las Rozas. 

Hacia la una de la tarde, los bomberos, usando una radial, han conseguido acceder a los mandos del camión para abrir el portón trasero. Al menos un 60% de los cerdos, un centenar, han muerto en el accidente. Un camión de la misma empresa que transportaba los animales acudió a la zona a las 15.00 para trasladarlos. A las 18.00, el camión volcado ha sido finalmente levantado, pero las retenciones se han prolongado todavía un rato más, hasta que los servicios de limpieza han retirado todos los restos del accidente de la calzada.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >