Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos menores desaparecidas en Torrejón de Ardoz y en Meco

La policía y la Guardia Civil hacen llamamientos para encontrar a una niña de 14 años y a una adolescente de 17 que faltan desde el martes

Las menores a las que se busca, Ariana Espiosa y Ying Chen.
Las menores a las que se busca, Ariana Espiosa y Ying Chen.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han pedido la colaboración ciudadana para encontrar a dos menores de 14 y 17 años que desaparecieron el martes 11 en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Meco. Los casos no guardan relación.

Por un lado, la Policía Nacional ha hecho un llamamiento "importante" para dar con el paradero de Ying Chen, una niña de 14 años, de la que nada se sabe desde el martes 11 de febrero en Torrejón. Tiene los ojos marrones, pelo negro liso largo y es de constitución delgada. Esta desaparición está siendo investigada por el Grupo de Policía Judicial de Torrejón. Fuentes policiales han explicado que una de las hipótesis que se baraja es que sea una desaparición voluntaria.

Por otra parte, la Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana, también "muy urgente", para dar con el paradero de Ariana Fernanda Espinosa Mayuri. Esta joven, de 17 años, fue vista por última vez también el día 11 en la localidad madrileña de Meco.

Ariana tiene los ojos marrones, pelo castaño ondulado largo, mide 150 centímetros y es de constitución normal. En el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero, sudadera negra y zapatillas de deporte azules de la marca Fila. 

Su familia, de origen peruano, ha contado a Telemadrid que la joven iba a regresar justo el miércoles 12 a Perú. Su madre, Mónica, ha contado que salió de casa a las ocho de la tarde "a comprar chuches" con sus hermanas y que ya no regresó. Sus hermanas volvieron, pero ella les dijo que fueran yendo y se le perdió la pista. La madre ha explicado que ella vive y trabaja en España y que la joven estudia Periodismo en Perú y estaba de visita. Tenía que coger el vuelo a las once de la mañana del día siguiente y le había manifestado su deseo que quedarse en España. Según la madre, la joven ha dejado cartas en las que explica que se queda en España.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información