Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid inicia las obras para que los coches crucen el viejo césped del Calderón

El tráfico de la M-30 atravesará el estadio a una velocidad de 50 kilómetros por hora hasta finales de marzo, cuando las autoridades esperan que ya hayan finalizado los trabajos para desmontar la grada

Salida Virgen del Puerto de la M30
Salida Virgen del Puerto de la M30 EFE

El Ayuntamiento de Madrid inició este fin de semana las actuaciones para desviar la ronda de circunvalación M-30 a través del antiguo césped del estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón.Será el principio del fin de un símbolo de la ciudad. El desvío permitirá derribar la grada, lo último que queda en pie y lo más difícil de demoler.

A partir de las 6.00 de este sábado y hasta las 20.00 se puede circular por los tres carriles izquierdos, al tiempo que continúan los trabajos en otras zonas y desde la noche de hoy hasta el viernes de la próxima semana se circulará por dos carriles derechos, ya a través del Calderón y por los tres izquierdos, que mantienen su trazado actual hasta el siguiente fin de semana.

A las 23.00 del viernes 15 de noviembre empezará la última parte de los desvíos. Primero -de las 23.00 del viernes a las 2.00 del sábado- la circulación se desviará a los tres carriles izquierdos de la actual calzada, mientras que los dos nuevos carriles del desvío se ampliarán a tres.

Una vez acometida esta ampliación desde la madrugada del sábado 16 y hasta las 6.00 del domingo se circulará por los tres carriles derechos ampliados del desvío -los que atraviesan el campo- y se volverá a permitir el acceso desde San Epifanio, mientras que los carriles izquierdos se adecuarán.

Desde las 6.00 del domingo 17 hasta el mediodía la circulación se desviará a los tres carriles izquierdos, manteniendo el acceso desde San Epifanio, hasta que a partir de ese momento y hasta las 6.00 del lunes 18 se haga el cambio de circulación al desvío definitivo: cinco carriles, los mismos de la actual calzada, que atravesarán el campo.

El tráfico de la M-30 atravesará el estadio a una velocidad de 50 kilómetros por hora presumiblemente hasta finales de marzo, cuando el Consistorio madrileño espera que ya hayan finalizado los trabajos para desmontar la grada del Calderón, cuyo paisaje es ya desconocido porque ya se han demolido las gradas ubicadas al norte, este y oeste.

Durante esta obra el Ayuntamiento ha colocado diques y sacos de tierra para evitar la caída de objetos al cauce del río Manzanares.

A finales de 2020 el tráfico volverá a desviarse, pues para entonces está previsto que arranquen los trabajos para cubrir la calzada y reconfigurar la M-30, una obra que acometerá el Consistorio y para la que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida está redactando un nuevo proyecto.

El proyecto urbanístico del Mahou Calderón, pactado durante el anterior mandato, contempla suelos de uso residencial de 33.339 metros cuadrados, donde se construirán edificios con 8 alturas de media en los terrenos del estadio y de la antigua fábrica de cerveza.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información