Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Controlados los dos incendios en Casa Bajas y Náquera

Los fuegos se han declarado en la población de El Rincón de Ademuz y en la urbanización San Miguel de la Calderona

Tareas de extinción en Casa Bajas, en el Rincón de Ademuz.
Tareas de extinción en Casa Bajas, en el Rincón de Ademuz.

Un total de ocho medios aéreos y varias unidades terrestres trabajan para extinguir un incendio cerca de unas edificaciones en la localidad valenciana de Casas Bajas. Además, se acaba de declarar otro fuego en la urbanización de San Miguel de Náquera, en el parque natural de la Calderona. Ambos fuegos fueron dados por controlados anoche.

El fuego ha comenzado en torno a las 17.00 horas de este viernes en una zona rural de esta pequeña localidad del Rincón de Ademuz, ha informado el 112 en un comunicado. El mismo centro de emergencias ha dado por estabilizado este incendio minutos antes de las 20 horas.

A la zona se han trasladado ocho medios aéreos --dos AT del Ministerio, cinco aéreos de la Generalitat y un helicóptero--, dos unidades de bomberos forestales, dos vehículos, tres brigadas de Divalterra y un capataz coordinador de Bomberos de València.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan de Emergencias frente al Riesgo de Incendios Forestales por la cercanía del fuego a edificaciones.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >