Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La muerte de una mujer tras caer desde su vivienda en Elda pasa de accidente a posible homicidio

La Policía detiene como presunto autor de los hechos a un amigo de la víctima, que fue acusado inicialmente del delito de omisión de socorro

Dos policías nacionales, en una imagen de archivo.
Dos policías nacionales, en una imagen de archivo.

La muerte accidental de una mujer en Elda (Alicante) se ha convertido en un presunto caso de homicidio, tras la investigación de los hechos realizada por agentes de la Policía Nacional. El pasado día 30, una mujer de 37 años se precipitó por el patio interior de una vivienda y falleció por la demora de un amigo suyo en avisar a los servicios de emergencia. El hombre, de 52 años, fue detenido por un presunto delito de omisión de socorro y, posteriormente, puesto en libertad provisional. Apenas cinco días después, la misma persona ha vuelto a ser arrestada, en esta ocasión, como presunto autor material del homicidio, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), y ha ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, en torno a las cinco y media de la madrugada, según relatan fuentes próximas a la investigación. Al parecer, la víctima y el detenido charlaban en una terraza de la vivienda, situada en la calle Murillo de la localidad alicantina. En su declaración inicial, el hombre aseguró que la mujer se apoyó en la barandilla y esta cedió. La caída, de ocho metros de altura, aproximadamente, la dejó en grave estado, pero consciente. Después, el detenido, que según las fuentes consultadas residía como okupa en la vivienda, la trasladó a su habitación, pero tardó cinco horas en avisar del accidente. En su declaración, alegó que tanto él como la víctima tenían problemas de drogodependencia. Que se puso nervioso y que incluso trató de hablar con sus padres.

Cuando por fin el sospechoso se decidió a llamar al 112, eran en torno a las diez y media de la mañana del domingo. Los efectivos del SAMU desplazados solo pudieron certificar la muerte de la mujer. En un primer momento, el hombre fue detenido y pasó a disposición judicial el martes, “como sospechoso de un delito de omisión del deber de socorro”, indican desde el TSJ. Entonces el juez acordó que quedara en libertad provisional. Sin embargo, continúan las fuentes judiciales, “en el curso de la investigación posterior, tras recabar indicios que apuntan a que mantuvo una fuerte discusión con la víctima, la Policía Nacional volvió a arrestarlo ayer, ya como presunto autor material del homicidio”.

Según apuntan las fuentes de la investigación, dos testigos escucharon aquella noche gritos y peleas entre la víctima y su presunto agresor, quien, aseguran los testimonios recogidos por los agentes, llegó a amenazar de muerte a la mujer. El juez ha apreciado para estas dos personas “la condición de testigos protegidos”, tal como señala el TSJ. Estas declaraciones y “las contradicciones apreciadas en su testimonio” han llevado a la segunda detención del sospechoso, que ha pasado de nuevo a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Elda. El juez ha decretado su ingreso en prisión por “el riesgo de fuga, la gravedad del delito por el que ahora está investigado y los indicios que obran en su contra”, dice el TSJ. Además, esta mañana el juez ha dirigido una “reconstrucción de los hechos en la vivienda donde ocurrieron los hechos”, indican las fuentes judiciales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >