El PSOE de A Fonsagrada sacrifica a su cabeza de lista para gobernar con el apoyo del BNG
El que fue regidor en los últimos 12 años, Argelio Fernández, ha dado un paso atrás para evitar la abstención del Bloque y que se impusiera la lista del PP
El número dos de la lista del PSOE, Carlos López, ha sido finalmente investido alcalde en el concello de A Fonsagrada, condición que impuso el BNG para apoyar la investidura del socialista.
De esta forma, el que había sido regidor en los últimos doce años, Argelio Fernández, ha tenido que dar un paso atrás para evitar la abstención del BNG y que se impusiera la lista del PP que fue la más votada aunque empatada a cinco concejales con el PSOE. Los nacionalistas consiguieron un asiento en la corporación. De todas formas Fernández, que es vicepresidente en funciones de la diputación, se mantiene como concejal.
Tras el pleno, el nuevo alcalde, Carlos López, agradecía el apoyo del BNG para la investidura. “Más adelante iremos hablando si es posible un pacto de gobierno”, indicó. También avanzaba, el nuevo regidor fonsagradino, que “vamos a coger unos meses para evaluar la situación y no cabe descartar absolutamente nada”.
El saliente, Argelio Fernández, ha reconocido que las negociaciones con el BNG “fueron de mucha tensión, a última hora pudimos llegar a un acuerdo”. “Vamos a trabajar en positivo por A Fonsagrada, como hicimos en los últimos años, procurando que todo el mundo se implique en todas las cosas importantes del concello”, comprometía. Del que le releva, Carlos López, ha aventurado que “con el (el nuevo alcalde) a la cabeza vamos a tener cuatro años muy buenos, cuatro años de progreso”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.