Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un herido crítico al incendiarse un ático en Terrassa

Los Mossos investigan la explosión que ha obligado a desalojar a 21 vecinos

Bomberos luchan el fuego declarado en el piso.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas de una explosión ocurrida la mañana de este miércoles en la sexta planta de un edificio de Terrassa (Barcelona), que ha causado un incendio y ha dejado un herido crítico por quemaduras graves.

Efectivos de la policía científica especializados en incendios estructurales harán una inspección del bloque, situado en la calle Sabadell 7, y donde ha quedado calcinada la sexta y última planta. Según han explicado los Bomberos de la Generalitat, el arquitecto municipal de Terrassa también evaluará el edificio para comprobar los daños causados.

Los bomberos han recibido el aviso a las 8.25 y han trabajado en el fuego, ya controlado, ocho dotaciones, que en un primer momento han desalojado a unos vecinos y confinado a otros, aunque finalmente han evacuado todo el edificio.

El herido crítico ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron, mientras que los otros 21 vecinos desalojados han sido valorados en el lugar por ocho ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, y dos de ellos han sido atendidos por crisis de ansiedad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información