Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de aficionados salen a las calles para celebrar la Copa del Rey al grito de Amunt València!

El equipo festejará el título en Mestalla este domingo a las seis de la tarde. Al coincidir con las elecciones europeas y municipales, los actos institucionales serán el lunes

final copa del rey
Aficionados en un bar de Valencia siguiendo el partido.

MIles de valencianos han salido a las calles de la ciudad para celebrar el triunfo del Valencia CF frente al Barça (1-2) en la Copa del Rey. Ya eran muchos los aficionados que han seguido la final jugada en Sevilla desde las grandes pantallas instaladas junto a la Alameda de Valencia y en la plaza del Ayuntamiento. Los bares y terrazas también estaban a rebosar siguiendo el partido.

"Jaume Doménech, Jaume Doménech" era la letra de uno de los cánticos más recurrentes durante el partido en uno de los bares del centro de la ciudad. El portero de origen valenciano ha aguantado las embestidas del Barça en un final agónico que parecía no acabar nunca para los valencianistas. Cuando el árbitro ha pitado la conclusión del encuentro, miles de valencianos se han unido a los que ya estaban en la plaza del Ayuntamiento portando banderas, bufandas y camisetas del equipo que no ganaba un trofeo desde hacía 11 años.

Familias enteras y sobre todo muchos jóvenes, incluidos numerosos Erasmus que se han sumado a la fiesta, han ocupado la parte central de la plaza, cerrada al tráfico, mientras por un lateral han desfilado coche y motos con banderas tocando el claxon y apurando el acelerador. Un ruido característico de las celebraciones futboleras que en el caso de Valencia ha tenido la peculiaridad de ir acompañado con el estallido de petardos."Amunt València, visca el València, és el millor..." coreaban en la plaza,  

El equipo festejará este domingo el título de Copa del Rey conseguido en Sevilla este domingo en el estadio de Mestalla a partir de las seis de la tarde. Está previsto que la delegación del club valenciano llegue al aeropuerto de Manises a las cinco y se desplace directamente al estadio para vivir el festejo.

Al ser la de este domingo jornada electoral, ya que en Valencia hay elecciones municipales y europeas, las celebraciones institucionales se postergan al lunes. Para ese día por la tarde están previstas las visitas del equipo a la basílica de la Virgen de los Desamparados, a la Generalitat y al ayuntamiento de la ciudad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >