Díaz Ayuso invertirá 1.000 millones en siete hospitales en Madrid
La candidata del PP a la Asamblea asegura que reducirá un 50% las listas de espera de los pacientes
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la región, ha dado a conocer la lista de medidas que tiene previsto poner en funcionamiento en Sanidad durante la próxima legislatura. Pretende reducir en un 50% las listas de espera. Un total de 52.407 pacientes estaban en lista de espera para operarse en el Sistema Nacional de Salud (SNS) hasta el primer semestre de 2018 en Madrid, lo que representa una variación del -2,08% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe de listas de espera publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.Madrid tiene a 8 pacientes en lista de espera por cada mil habitantes, mientras que la media de España es de 12,52 pacientes en espera estructural por cada mil habitantes.
En la presentación del programa de Sanidad estuvo el consejero Enrique Ruiz Escudero a quien Díaz Ayuso felicitó por su gestión y haber establecido "una relación más directa y cercana con los profesionales de la Sanidad" y haber reducido las listas de espera tanto en la asistencia especializada como en los hospitales madrileños. La candidata asegura que 9 de cada 10 pacientes que son tratados en la sanidad pública dan "una nota muy alta" al servicio. "La Comunidad de Madrid somos modelo de referencia..Nuestra sanidad no solo es de primera sino que está más humanizada que nunca. Seguiremos con la misma política con un proyecto de mejora", puntualizó la candidata.
Además, tiene previsto crear un plan de Atención Primaria con dedicación de más tiempo para cada paciente. Y una red de hospitales de cuidados y recuperación funcional que garantice la atención psico-oncológica. Díaz Ayuso tiene previsto realizar una inversión de 1.000 millones en los 7 grandes hospitales -La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, La Princesa, Ramón y Cajal y Niño Jesús-. Crear el Hospital del Norte en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias. y poner en marcha un Centro Regional de Investigación Prevalentes.
Isabel Díaz Ayuso, tras presentar su programa en el Hospital de Fuenlabrada, hizo alusión al escrache que sufrieron ayer los candidatos a las elecciones y el presidente del PP en la pradera de San Isidro, por parte de agrupaciones contra los desahucios, afirmando que no cambiará "ni un ápice" su campaña electoral --los lugares a los que se desplaza, los mítines que tiene que realizar, ni los mensajes que traslada-- pese a que intenten "seguir enturbiándola".
"A mí no me van a afectar en absoluto".La candidata popular ha relatado que llegó a la caseta de su formación y había un grupo de personas "gritando, insultando y amedrentando". La Policía Nacional hizo "de cordón" y algunos afiliados que estaban allí le sirvieron "de muro". Posteriormente, llegaron el candidato del PP al Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP, Pablo Casado, con los que este grupo volvió. "Estuvieron prácticamente una hora pero nosotros decidimos seguir en la misma actitud, tranquilamente tomando algo con la gente mayor, con los vecinos del distrito. Después se fueron, imagino que a buscar a otros políticos, imagino que para darles el rato", ha manifestado.
EL PAÍS Madrid ha preparado un seguimiento de la campaña electoral en varios formatos y plataformas: el podcast de campaña Menuda Papeleta, una newsletter diaria (registrate aquí para recibirla cada mañana hasta el día 27 de mayo) y, si usas Telegram, este canal para seguir la actualidad política del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. //// Si es tras la entradilla [Registrate aquí para recibir nuestra newsletter de campaña / Si usas Telegram, únete a nuestro canal Menuda Papeleta]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.