Feijóo blande contra Sánchez la incertidumbre de Alcoa
“Estamos bastante peor que hace un año, ante un Gobierno que incumplió de forma sistemática todo lo que dijo a los trabajadores", ha advertido el presidente en Lugo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado hoy en Lugo, antes de un desayuno electoral en el Hotel Méndez Núñez, al gobierno de Pedro Sánchez de no tener interés “en presentar un estatuto para las empresas electrointensivas”, con lo que deduce que el futuro de Alcoa en Cervo está "en el aire”.
“Teníamos claro que íbamos a llegar a las elecciones generales perdiendo el tiempo, diciendo que se hace pero no se concreta y por tanto provocando una situación de inestabilidad”, ha reprochado. “Lamentablemente se cumplieron las previsiones, sabíamos que no hay interés por presentar un estatuto para las empresas electrointensivas y en este momento Alcoa está en el aire, en A Coruña con ninguna posibilidad de mantener el 100% de la plantilla y mantener la electrolisis, y en San Cibrao (Cervo) también con muchas preocupaciones porque con el precio actual de las energías San Cibrao pierde dinero cada mes”, alertaba.
Para el presidente gallego “estamos bastante peor que hace un año, y sobre todo estamos ante un gobierno que incumplió de forma sistemática todo lo que dijo a los trabajadores de Alcoa y todo lo que trasladó al conjunto de los trabajadores de las empresas electrointensivas de Galicia”.
De los 10 meses del gobierno de Sánchez, Feijóo ha resumido que “fueron meses de un gobierno hipotecado por sus socios, por sus socios nacionalistas y separatistas vascos y catalanes, y fue la acreditación de que Sánchez no tiene ningún modelo económico, ni ningún modelo social”.
Además el presidente ha abundado en que “para Galicia fueron meses especialmente duros, porque somos un gobierno leal con el Estado y porque se nos trató como sí fuéramos el peor de los gobiernos posibles”. “Mientras cumplimos se nos trató de incumplidores y los que incumplen tienen todos los privilegios. Si al final la gente llega a la conclusión de que cumplir es perjudicial no cumplirá nadie. Espero que a partir del domingo esto cambie”, ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.