Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES VALENCIANAS

Catalá ficha en Valencia al presidente de Lo Rat Penat y al hijo de González Lizondo

Ninguno de los actuales concejales del PP, investigados por la justicia, repetirá en la candidatura municipal

María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia, (a la izquierda), con la presidenta del partido, Isabel Bonig.
María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia, (a la izquierda), con la presidenta del partido, Isabel Bonig.

La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, acudirá a las elecciones locales del 26 de mayo, rodeada de caras nuevas. Catalá ha fichado a la diputada autonómica María José Ferrer San Segundo, a Paula Llobet, a los presidentes de Lo Rat Penat [entidad asociada al secesionismo lingüístico], Enric Esteve, y de las Fallas de Especial, Santiago Ballester, y a Vicente González-Lizondo, hijo del fallecido dirigente de Unió Valenciana.

La cabeza de lista del PP de Valencia ha declarado que se trata de una lista en la que "por primera vez hay total renovación" y que reúne a "los mejores perfiles de dentro y fuera del partido". A la candidatura se suma también Marta Torrado, concejal por Valencia bajo los mandatos de Rita Barberá, y Juan Giner, exdirector general de Evaluación Ambiental y Territorial de la Generalitat.

Ninguno de los concejales que ocupan la bancada popular en el Ayuntamiento de Valencia, todos investigados por la justicia, repetirá. El portavoz del grupo municipal, Eusebio Monzó, ha asegurado que la decisión de no estar en la candidatura de María José Català a la alcaldía ha sido "consensuada" entre ambos. "El mejor servicio que puedo hacer ahora es no estar", ha aseverado, informa Europa Press.

La candidata popular ha señalado que se trata de "la primera lista encabezada por tres mujeres", siendo la tercera de ellas la jefa del Servicio de Proyectos Estratégicos de Innovación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), Paula Llobet. En puestos inferiores aparece también Vicente González-Lizondo, hijo del fallecido dirigente de Unió Valenciana, o Esteban González Pons, actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, que cierra la candidatura.

Català agradecido el trabajo de los 10 concejales del grupo municipal popular. “Ayer me reuní con ellos para agradecerles personalmente el trabajo realizado en los últimos años y les transmití que espero que su situación judicial se resuelva lo más rápidamente posible. “

“He tenido su apoyo y colaboración desde el primer día y sólo puedo darles que las gracias. Han puesto, por encima de cualquier otra circunstancia, su experiencia y conocimiento de la ciudad al servicio del nuevo proyecto que el PP tiene para Valencia”, ha señalado. “El PP, a diferencia de otras formaciones políticas, siempre ha respetado la presunción de inocencia y es lamentable el doble rasero que otros partidos utilizan con fines únicamente electoralistas”, ha añadido.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >