Detenido un hombre que capturó a dos personas y las maniató en su coche
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico lo detectaron en un control en la autovía de Toledo
La Guardia Civil ha detenido junto con la Policía Nacional a un hombre de nacionalidad rumana, de 21 años y vecino de Getafe (Madrid), tras liberar a una pareja a la que secuestró y le robó el vehículo. El supuesto autor maniató a sus víctimas y las introdujo en el vehículo a la fuerza. Después emprendió la huida hasta que fue descubierto por los agentes de la Agrupación de Tráfico y por policías nacionales de la comisaría de Parla en el kilómetro 21 de la autovía de Toledo (A-42).
La detención se produjo alrededor de las 01.30 del sábado cuando un grupo de agentes había montado un control masivo de alcoholemia en el kilómetro 21 de la A-42. Los agentes observaron que se aproximaba hacia ellos un turismo con las luces apagadas y que todo indicaba que su intención era embestir los coches de la Guardia Civil y saltarse el control.
El conductor del turismo realizó maniobras bruscas de volante con la intención de sacar de la carretera los vehículos oficiales. Después continuó campo a través hasta que se detuvo y huyó a pie. Agentes de la Policía Nacional destinados en la comisaría de Parla observaron a un individuo que estaba realizando varias detonaciones desde un puente de la autovía, por lo que le dieron el alto. Les hizo caso omiso y saltó por encima del quitamiedos de la carretera y de la mediana, tras lo cual salió corriendo. Tras dar varias batidas por la zona, los policías nacionales le detuvieron en una gasolinera situada en la avenida del Viario de Ronda. En los alrededores, los agentes encontraron el arma, que ya ha sido enviada a los laboratorios de la Policía Científica para su estudio y cotejo, por si se hubiera empleado en otros hechos delictivos.
Mientras, los guardias civiles descubrieron en el asiento delantero del interior del vehículo abandonado a una joven maniatada, de 20 años. Un varón de 22 se encontraba encerrado en el maletero. Presentaba varios golpes en la cabeza. Ambos son de nacionalidad española. Los agentes comprobaron después que el hombre es el dueño del turismo. Las dos víctimas explicaron que habían sido secuestradas en Getafe. Para ello el autor empleó una pistola, con la que dio varios culatazos a las víctimas. Esto les causó diversas heridas.
El detenido está acusado de los delitos de robo de vehículo con violencia e intimidación, detención ilegal, resistencia y desobediencia grave, atentado a agentes de la Autoridad y conducción temeraria. Pasará hoy a disposición judicial. Según fuentes policiales, se trata de "un delincuente habitual" que tiene bastantes antecedentes como robos con violencia e intimidación (atraco), amenazas y hasta una agresión sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.