Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Doctor Music Festival se hará en el circuito de Montmeló

La organización se decanta por cambiar la ubicación ante la falta de permisos en el Pirineo de Lleida

Ambiente en una de las ediciones originales del Doctor Music Festival, hace 24 años.
Ambiente en una de las ediciones originales del Doctor Music Festival, hace 24 años.

Adiós al ambiente bucólico y campestre de La Vaca. El nuevo Doctor Music Festival se celebrará no en las verdes campas de Escalarre, en el Pallars (Pirineo de Lleida), sino en el mucho más urbanita y con efluvios de motor circuito de Montmeló, 20 kilómetros al norte de Barcelona, posibilidad que ya avanzó la semana pasada este diario y ahora ha confirmado TV3.

La promotora Doctor Music parece haber tirado la toalla tras los repetidos coscorrones que le ha propinado la Agencia Catalana del Agua (ACA) advirtiendo de la peligrosidad de celebrar el festival en terrenos inundables. Dado que el tiempo se echa encima (el festival está previsto para los días 11, 12, 13 y 14 de julio,), Doctor Music se ha decidido, entre suspender o cambiar la localización, por esta última posibilidad.

En lo positivo, el ahorro y las muchas menos complicaciones de producción que tiene organizar un festival de música en las proximidades de Barcelona y bien comunicado con fácil acceso. Hay que recordar los quebraderos de cabeza que supuso en las ediciones originales del Doctor Music en Escalarre hace 24 años el traslado de material (en la primera edición hubo incluso que ampliar un puente) y la construcción de infraestructuras. En el aspecto negativo, que se pierde la mística (alimentada desde Doctor Music incluso con una ceremonia propiciatoria), la espiritualidad y la comunión con la naturaleza, por no hablar de la aventura y del jolgorio que proporcionaba el apartado lugar. Se pierde también el beneficio económico para la zona. Entre los artistas confirmados están King Crimson, Jimmy Cliff, Primal Scream o Prodigy.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >