Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos en un aparatoso incendio en Sants

Los bomberos desalojan a 40 vecinos del edificio afectado

Vecinos desalojados por el inciendio en al Rambla de Badal.
Vecinos desalojados por el inciendio en al Rambla de Badal.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona han recibido un aviso, a las 5.50 de este miércoles, sobre un incendio en el 1º-2ª del número 6 de la calle Súria, en el barrio de Sants de Barcelona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones del cuerpo de emergencias municipales. Al llegar comprobaron que las llamas, a través del patio de luces, habían afectado los edificios de los números 2 y 4 de la misma calle. Rápidamente bomberos y agentes de la Guardia Urbana comenzaron a evacuar a los vecinos de los inmuebles ante la presencia de las llamas y el humo. Decenas de personas abandonaron sus casas de madrugada.

Siete dotaciones de Bomberos han dado por extinguido el incendio poco después de las 9.00. Las tres personas que vivían en el piso donde se han originado las llamas han resultado heridas: dos por quemaduras (una de ellas ha sido trasladada al hospital en estado muy grave) y la tercera por una crisis de ansiedad.

Los trabajadores del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona se han hecho cargo de la situación ya que los vecinos de los edificios de los números 2 y 4 han podido regresar a sus hogares pero los 40 del edificio número 6 no lo han podido hacer ya que se han cortado todos los suministros. Los Bomberos han abierto una investigación para averiguar el origen del incendio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >