Una mujer muere quemada en Bande mientras hacía una hoguera con rastrojos
Un hombre es arrollado por un tren en Catoira en un paso sin barrera
El cuerpo quemado de una mujer de 83 años fue localizado el pasado domingo en la aldea de Güin, en el ayuntamiento ourensano de Bande, por un vecino de la zona, que avisó sobre las 18.30 horas a la Guardia Civil, así como a los servicios sanitarios, que ya no pudieron más que certificar la muerte. La fallecida residía en este pueblo, vivía sola y, según estiman los vecinos, faltaba de su casa desde el viernes.
La Guardia Civil participó ayer domingo sobre las 21 horas en el levantamiento del cadáver de la señora, que fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para realizarle la autopsia y determinar, como hipótesis principales, si la causa de su fallecimiento fue natural o si se trató de un accidente durante las labores de quema.
Según explicaron los agentes a Europa Press, los vecinos creen que la mujer, que fue el viernes a una finca de su propiedad a realizar una quema, pudo morir en ese momento. Asimismo, han declarado que la víctima iba con una vecina, la cual se fue del lugar antes de lo sucedido.
Por otra parte, un hombre de 66 años de edad, vecino de Valga (Pontevedra), ha fallecido este lunes al ser arrollado por un tren a la altura del municipio pontevedrés de Catoira. Fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra han confirmado que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, y de momento se sospecha que el hombre se encontraba trabajando, moviendo leña recién cortada entre los dos lados de la vía para llevarla a su domicilio. Cerca del lugar, se encontraba el vehículo de la víctima, que tenía enganchado un remolque en el que portaba una motosierra.
El punto del accidente, según fuentes del Adif, es un paso a nivel sin barrera, pero con señal de atención al tren. Como consecuencia de lo ocurrido, se han visto afectados los 108 pasajeros que viajaban en el tren de Vigo hasta A Coruña, con salida a las 12.30 horas. El siniestro ocurrió sobre las 13.45 horas a su paso por Catoira y provocó varios retrasos más, mientras que Renfe tenía previsto reiniciar el recorrido del convoy afectado por el atropello con otro maquinista.
Además, quedaron afectados otros tres trenes. Por un lado, los que viajaban en esa franja horaria entre A Coruña-Vilagarcía y Santiago-Vigo, que fueron desviados a la línea de altas prestaciones. Por su parte, el tren de primera hora de la tarde entre Vilagarcía y Santiago fue refletado en autobús y los viajeros llegaron por carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.