_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a los padres de un bebé por presunto maltrato en Tarragona

La Generalitat abre un expediente de desamparo y asume la tutela del menor

Marc Rovira
Dependencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Dependencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona.Josep Lluís Sellart

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a los padres de un bebé de un mes en Tarragona acusados de un presunto maltrato. Se trata de una mujer de 22 años y de un hombre de 21, ambos de nacionalidad española y vecinos de Montblanc (Tarragona), como presuntos autores de un delito de lesiones y violencia física habitual en el hogar.

Los Mossos mantienen abierta una investigación para aclarar el origen de las lesiones que ha sufrido el bebé que está ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. El personal sanitario activó el protocolo contra el maltrato infantil y dio aviso a la policía tras sospechar que el recién nacido podría haber sido víctima de malos tratos en el ámbito familiar.

Según avanza el Diari de Tarragona, el ingreso hospitalario del bebé en la UCI neonatal del Joan XXIII se produjo este miércoles. Los Mossos tratan de tomar declaración a los familiares de la criatura para aclarar las circunstancias que rodean al caso.

Por su parte, el Departamento de Asuntos Sociales ha confirmado que la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), ha abierto un expediente de desamparo y ha asumido la tutela del menor mientras progresa la investigación judicial.

Además, el Departamento ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular en la causa judicial abierta para defender "los derechos del niño".   

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_