Muere una mujer de 85 años en un incendio en un piso de Figueres
La primera hipótesis es que la anciana se quedó dormida mientras fumaba y se quemó el sofá
Los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo sin vida de una mujer en un incendio que se ha declarado a primera hora de esta tarde en el primer piso del número 14 de la plaza del Ayuntamiento de Figueres. Según las primeras hipótesis, la víctima es una mujer de unos 85 años que se quedó dormida mientras fumaba y el cigarrillo prendió fuego en el sofá, que prácticamente es el único elemento de mobiliario que se ha quemado en el inmueble. La mujer tenía movilidad reducida. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.
Un vecino que ha visto que salía humo del piso sobre las 15.02 horas ha alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos de la Generalitat, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana.
En pocos minutos los Bomberos han conseguido apagar el fuego y han ventilado el piso. Asimismo, han llevado a cabo una inspección general a la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.