Muere un ciclista de 75 años tras ser atropellado por un turismo en Gandia
El accidente se produjo de madrugada, cuando el fallecido se dirigía a realizar labores agrícolas
Un ciclista de 75 años ha fallecido esta mañana tras ser arrollado por un vehículo en las proximidades de Gandia (Valencia). El suceso se ha producido a las 7.54 de la mañana en el kilómetro 0.500 de la carretera CV-675, que une las localidades de Gandia y Simat de la Valldigna, según han confirmado a El País fuentes de la Concejalía de Tráfico de Gandia. Como consecuencia del atropello, el ciclista murió en el acto, mientras que la otra persona ha resultado ilesa, según fuentes de la DGT.
Al parecer, el anciano, vecino de Gandia pero nacido en la provincia de Cuenca, se dirigía esta mañana a alguna finca rural de su propiedad, explicó la concejal de Tráfico gandiense Àngels Pérez, ya que montaba en una bicicleta convencional a la que había añadido un cajón en la parte posterior de los que suelen usarse para labores agrícolas. Pese a que todavía no había amanecido, el ciclista no llevaba ningún tipo de dispositivo de seguridad, puesto que vestía con ropa oscura, según las mismas fuentes.
Por causas que todavía sigue investigando la Guardia Civil, el conductor del turismo arrolló al fallecido, que circulaba por el arcén. “Las huellas de la frenada llegan hasta el arcén”, señala la edil gandiense, “por lo que probablemente el accidente se ha producido por un despiste del conductor” del vehículo. Hasta el momento, se desconoce si éste ha sido detenido o si ha dado positivo en los controles de alcoholemia que se suelen practicar después de cada accidente.
El suceso ha tenido lugar en la salida de Gandia hacia la pedanía de Marxuquera, en un tramo de carretera “en buen estado y con arcén” que pasa por debajo de la autopista, según Pérez, quien sí pudo confirmar que el conductor del otro vehículo no se dio a la fuga. La investigación sigue en manos de los agentes de la Guardia Civil.
Según la concejal gandiense, las circunstancias de este atropello no parecen ser las mismas que las que se produjeron en mayo del año 2017, cuando una conductora ebria chocó contra un grupo de ciclistas que transitaban por la N-332, a la altura de la cercana localidad de Oliva y mató a dos de ellos e hirió gravemente a otros tres. En aquel caso, se trataba de un grupo que circulaba en bicicleta por deporte, en una carretera de circulación más rápida y en condiciones de luz más favorables. Dos meses después, en la misma vía, otro conductor drogado mató a un ciclista que circulaba junto a un compañero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.