Robert Brufau, nuevo director del Auditori de Barcelona
La comisión de valoración ha elegido su candidatura por su trayectoria profesional y su vínculo con la institución musical
Robert Brufau (Mollerusa,1980) será el nuevo director del Auditori de Barcelona, cargo en el que sustituirá a Joaquim Garrigosa, en los próximos cuatro años. Brufau ha sido el candidato elegido por la comisión de valoración del concurso convocado por el ICUB. Un jurado formado por tres miembros en representación del Ayuntamiento de Barcelona- el compositor Hèctor Parra, la compositora e intérprete Barbara Held y Margarida Tossas, directora de Planificación y Control de Derechos de la Ciudadanía - y dos miembros en representación de la Generalitat, el compositor Joan Magrané y Rosa M. Pascual.
La amplia trayectoria profesional de Brufau, el conocimiento del sector musical y su vínculo con L'Auditori, del que ha sido director de programación desde 2013, a excepción de la OBC y la Banda Municipal, han sido las cualidades más valoradas por los integrantes de la comisión. Brufau fue también responsable de producción del Auditori y antes de llegar a la Casa de la Música de Barcelona fue director gerente de la Academia Internacional de Música de Solsona. Es músico profesional y como tal fue profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo y colaboró en la Orquesta de Radio Televisión Española. Títulos y responsabilidades al margen, Brufau es un apasionado de la música de la que se formó en Barcelona, París y Ginebra. Es, también, diplomado de Ciencias Empresariales y tiene un postgrado en gestión y producción de espectáculos por la UAB.
Brufau ha sido uno de los artífices de la ampliación de programación musical del Auditori que programa decenas de conciertos mensuales en sus cuatro salas y que en los últimos años se ha abierto, también, a colaboraciones con festivales musicales, como el Sónar y el Primavera Sound. Proyectos tan diversos como el Sampler Sèries, pensado parea dar más visibilidad a las músicas de nueva creación; el Festivale Emergents, dedicados a los jóvenes talentos nacionales e internacionales; el Sit Back, de música moderna y la última propuesta, el ciclo Llums d'Antiga, heredera del festival de música antigua ya existente, han sido impulsados, en buena parte, por Brufau. Un gestor cultural que también ha promovido complicidades con otros centros artísticos de la ciudad, especialmente con el Macba, CCCB, la Fundació Tàpies y la Fundació Miró para explorar conexiones entre artes plásticas y música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.