Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un menor tutelado por la Generalitat por tres violaciones

El agresor, de 17 años, cometió las agresiones cerca del hospital de la Vall d'Hebron

Una pareja de 'mossos' patrulla por las calles de Barcelona.
Una pareja de 'mossos' patrulla por las calles de Barcelona.

Un menor de 17 años permanece ingresado en un centro de justicia juvenil tras ser detenido por agredir sexualmente a tres mujeres en Barcelona. El adolescente está bajo tutela de la Generalitat, según fuentes cercanas al caso. Los Mossos d'Esquadra le arrestaron el lunes como presunto autor de violaciones especialmente violentas cometidas en torno al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat han confirmado que se trata de un menor tutelado. El adolescente pasó a disposición de la fiscalía de menores el lunes. Ante la gravedad de los hechos, el fiscal pidió su ingreso en un centro de justicia juvenil, una medida que fue acordada por el juez de menores, según las mismas fuentes.

El menor está acusado de tres delitos contra la libertad sexual. En dos de los casos consumó la violación; en el tercero, lo intentó sin éxito. La DGAIA considera que se trata de hechos "muy graves". Pese a que estaba bajo tutela, se había escapado del centro de acogida en el que pernoctaba.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >