Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona estrena la última fase de la nueva red de autobús

TMB pone en marcha cinco nuevas líneas que culminan la remodelación iniciada en 2012

Un bus de la red ortogonal de Barcelona.
Un bus de la red ortogonal de Barcelona.

La capital catalana estrenó ayer las cinco últimas líneas de la nueva red de autobuses con las que la ciudad culmina la remodelación global de la red iniciada en 2012.

La concejal de Movilidad y presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, destacó que el primer día de entrada en funcionamiento se ha caracterizado por la normalidad sin tener que destacar ninguna incidencia pese a la lluvia.

Las nuevas cinco líneas son la H2, que se desplaza entre la avenida Esplugues y Trinitat Nova; la V1, de Granvia de L’Hospitalet a avenida Esplugues; la V19, de la Barceloneta a Alfonso Comín; la V23, de Nova Icària a Can Marcet; y la V25, de Nova Icària a Horta.

Vidal admitió: “Acostumbrarse a los cambios no es fácil y es lógico que surjan problemas en su implementación y necesidad de ajustes”. La concejala asegura que ahora está desplegado el “esqueleto” y falta implementar medidas e incorporar elementos para dar prioridad a los autobuses respecto al vehículo privado. Mercedes Vidal aseguró que con la nueva red de autobuses se va a conseguir que el transporte en superficie en Barcelona “sea igual de competitivo que el metro e igual de fácil”.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >