La ultraderecha anuncia otro partido para concurrir a las europeas

Democracia Nacional y Falange marchan en Montjuïc con ataques al PP, Ciudadanos y Vox

Manifestación de la ultraderecha en Montjuïc.
Manifestación de la ultraderecha en Montjuïc. andreu dalmau (EFE)

Dos centenares de manifestantes de diferentes partidos de ultraderecha como Democracia Nacional y La Falange han marchado esta mañana por la montaña de Montjuïc, donde han reclamado la unidad de España y han reivindicado el encarcelamiento del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Tras la marcha, los ultras han anunciado la unión de cuatro partidos ultras – Falange Española de las Jons, La Falange, Alternativa Española y Democracia Nacional– bajo las siglas de la coalición ADÑ, Identidad Española, con la que se presentarán a las próximas elecciones europeas y combatirán con otra formación de ultraderecha, Vox.

La marcha ha comenzado poco después de las once de la mañana en la plaza de España de la capital catalana. Los manifestantes se han alineado detrás de las siglas de Democracia Nacional y La Falange. Con banderas anticonstitucionales y proclamas como “Puigdemont a prisión” y “España una y no 51” se han manifestado hasta la plaza de Sant Jordi, donde los manifestantes han quemado media docena de estelades. En el transcurso de la movilización, decenas de personas han gritado en contra de la exhumación del cadáver de Franco y han mostrado el brazo en alto al más puro estilo fascista.

El vicepresidente de Democracia Nacional, Gonzalo Martín, ha defendido que su partido “mucho antes de que otras formaciones se sumaran al carro” (en referencia a PP, Ciudadanos y Vox), se manifestaba en una Barcelona que según él “sufre el acoso separatista”.

Durante toda la protesta ha habido referencias al líder de Democracia Nacional Pedro Chaparro que no ha estado presente en el acto ya que una sentencia judicial le prohíbe participar en movilizaciones.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS