_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Telemadrid estrena la serie ‘La victima número ocho’, sobre un atentado yihadista

Esta producción del director 'Mar de plástico' y 'Los misterios de Laura' se centra en las consecuencias de un atentado en el Casco Viejo de Bilbao

Escena de la serie 'La víctima número 8'.
Escena de la serie 'La víctima número 8'.

Un furgón asalta la zona peatonal del Casco Antiguo de Bilbao y arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Niños, adultos, abuelos... Decenas de personas son atropelladas en un atentado de naturaleza yihadista, en el que mueren siete de ellas y más de 30 resultan heridos. De esta manera arranca La Victima número 8, la nueva serie de Telemadrid en colaboración con la televisión pública vasca, ETB, y Globomedia, que se estrena este miércoles a las 22.30.

La serie, narrada en clave de thriller, se centra en cómo evoluciona la vida de los protagonistas después del trágico suceso. Durante los ochos capítulos que componen la trama, se explora el horror a pequeña escala, entrando en la piel de los familiares y amigos de los danminificados... pero también de los de los asesinos. Al mismo tiempo, la investigación policial se centra en atrapar a los responsables del ataque y dar respuesta a las preguntas que surgen a medida que avanza el drama.

Imagen del rodaje de 'La víctima número 8'.
Imagen del rodaje de 'La víctima número 8'.

Rodada íntegramente en exteriores y decorados naturales de Bilbao y de Madrid, ha sido dirigida por Alejandro Bazzano, director de series como Mar de plástico o Los misterios de Laura. A su lado ha estado gran parte parte del equipo creativo de otras series de éxito como Vis a vis y La Casa de Papel. Protagonizada por César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Amed, Lisi Linder e Iñaki Ardanaz, se emitirá hasta su conclusión cada miércoles en Telemadrid a las 22.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_