Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garrido intenta reforzar su candidatura para 2019 con viajes internacionales y propuestas de futuro

El presidente de la Comunidad irá a Bruselas y creará un consejo de expertos

Ángel Garrido, en una imagen de archivo. Ampliar foto
Ángel Garrido, en una imagen de archivo.

En plena lucha por ser el candidato del PP en las elecciones autonómicas de 2019, Ángel Garrido, el presidente de la región, ha anunciado este lunes que viajará a Bruselas en octubre para participar en el debate de la Unión Europea; que la economía madrileña superará por primera vez a la catalana este año; y que creará un grupo de expertos para "pensar" la Comunidad de Madrid del futuro. Tres anuncios con un mismo destino: transmitir su voluntad de asentarse en un puesto al que llegó tras la dimisión de Cristina Cifuentes, convirtiéndose en el cabeza de cartel que elija Pablo Casado para pelear por retener el gobierno regional.

Asignatura sobre la Unión Europea en secundaria

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes que impulsará una asignatura sobre la Unión Europea en secundaria, que en principio echará a andar en el curso 2019-2010.

¿El objetivo? "Combatir los populismos desintegradores que están surgiendo en toda Europa, y también en España", ha dicho Garrido. "Mientras algunos intentan separar y disgregar, mientras otros miran indolentemente, nosotros desde Madrid vamos a trabajar justo en la dirección contraria, en la integración, la vertebración y la cohesión de España y de España en Europa".

"El PP tiene mucha gente que podría ser candidato", ha reconocido Garrido durante un desayuno organizado por el Nueva Economía Fórum, en el que ha recordado que acaba de proponer 100 medidas para lo que queda de legislatura, otro intento de demostrar que tiene programa y futuro. "Entiendo que Pablo Casado tenga que reflexionar. Yo, si estuviera en su lugar, también lo haría", ha seguido. Y ha rematado: "La felicidad tiene mucho que ver con vivir el presente y no tener ansiedades sobre el futuro".

En política, los gestos cuentan. Y los gestos del PP transmiten las dudas de la dirección de Casado sobre la candidatura de Garrido. Ni el presidente nacional, ni el secretario general, Teodoro García-Egea, han acudido al desayuno informativo protagonizado por Garrido, en el que sí ha habido tres vicesecretarios nacionales, empezando por el de organización, Javier Maroto. El PP está pendiente de los resultados de una encuesta para decidir quién será su cabeza de cartel, aunque fuentes de la dirección nacional de la formación conservadora matizan que hay varios sondeos en marcha, a nivel municipal, regional y nacional.

Mientras tanto, Garrido llena su agenda de citas y propuestas, reivindicando su figura. Solo Pío García Escudero, el presidente del Senado y del PP de Madrid, ha dejado este lunes muestras de apoyarle como aspirante: "Es persona tenaz. Ha llegado sobradamente preparado. Eso se está notando".

"El PP ha superado circunstancias difíciles en esta legislatura, bastante atípica", ha admitido Garrido, que llegó al poder tras la dimisión de Cristina Cifuentes por el caso máster. "Reivindico la revolución de la normalidad, vencer la tentación de tener una ocurrencia cada día. En lugar de caer en la política del márketing, es preferible trabajar", ha continuado el presidente regional, criticando la política comunicativa y "el desgobierno" del presidente nacional, Pedro Sánchez, al que ha acusado de mentir por no convocar elecciones tras llegar a La Moncloa. Una forma más de reivindicar su candidatura: confrontar con el líder del PSOE para ganar peso interno en el PP, donde ocupa el cargo público más importante que le queda a la formación.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información