El Ayuntamiento de Leganés mantendrá la imagen del Che
Un exportavoz del PP en el municipio promovió una recogida de firmas para retirarla y colocar otra de Chiquito de la Calzada en su lugar
La estatua del Che Guevara seguirá en Leganés, al menos por ahora. "El Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión al respecto", han asegurado a EFE fuentes del Consistorio tras la petición de Juan Manuel Álamo Cañadas, portavoz del PP en Leganés entre 2011 Y 2015, de cambiar la estatua situada en la Avenida Rey Juan Carlos I por una de Chiquito de la Calzada.
Álamo inició este miércoles una recogida de firmas en la plataforma Change.org pidiendo el cambio del busto del Che situado en la puerta del anfiteatro Egaleo por otra estatua "de una persona amable y optimista vinculada a la cultura", en referencia al cómico andaluz fallecido en 2017. La estatua, situada en una de las principales avenidas de la ciudad, lleva instalada desde 2001.
La petición había recogido 500 apoyos. Begoña Villacís, portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, se ha mostrado a favor de realizar el cambio en Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.