Electrocutado un menor que estaba haciéndose fotos sobre un tren en Madrid

El joven, de 17 años, ha tocado con la cabeza la catenaria y ha sufrido una descarga eléctrica

El Summa atiende al menor accidentado.
El Summa atiende al menor accidentado.

Un joven de 17 años que se hacía fotos con un amigo sobre un tren en una estación del distrito madrileño de Vicálvaro ha sido trasladado con pronóstico grave al hospital tras electrocutarse y caerse desde un vagón cisterna, de una altura de cuatro metros, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Más información
Un hombre de 85 años muere ahogado en una piscina privada en Los Molinos
Un joven de 21 años muere apuñalado en San Sebastián de los Reyes

Los hechos han ocurrido alrededor de las 12.30 en la estación de clasificación de Renfe en Vicálvaro, muy cerca al municipio de Coslada. El joven estaba encima de un vagón cisterna mientras que su amigo estaba haciéndole la foto desde abajo, según los primeros datos recabados por la Policía.

El joven ha rozado con su cabeza la catenaria, lo que le ha producido una fuerte descarga eléctrica. Esta le ha salido por la pierna izquierda, lo que le ha generado una fuerte quemadura. El menor ha caído de lado desde unos cuatro metros y ha caído entre dos vagones, en una zona de difícil acceso. Lo han rescatado los bomberos de la Comunidad de Madrid, con la ayuda de la Policía Local de Costada.

El joven estaba consciente y orientado en todo momento. No paraba de decir que tenía muchos dolores y que se encontraba muy mal. Los efectivos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) que se ha desplazado hasta el lugar han estabilizado al chico. Tras ser sedado, ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital La Paz. No se descarta que el herido pueda tener algún órgano interno afectado por la electrocución o por la caída.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El joven que le acompañaba ha resultado ileso. Ha sido interrogado en un primer momento por los policías locales de Coslada para averiguar lo que había ocurrido.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS