Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ciclista muere tras chocar contra un corzo en Rascafría

El animal salió a una vereda cuando el deportista bajaba por una pendiente pronunciada, según las primeras investigaciones

Facultativos del Summa, en una imagen de archivo.
Facultativos del Summa, en una imagen de archivo.

Un ciclista de 42 años murió ayer martes por la mañana tras chocar contra un corzo en el término municipal de Rascafría. Según las primeras investigaciones, el animal salió a una vereda cuando el deportista bajaba por una pendiente pronunciada. Ambos se cruzaron y el hombre salió despedido por la velocidad a la que descendía.

El accidente se produjo a las 10.39, cerca del kilómetro 36 de la carretera M-604, según informó una portavoz de Emergencias 112. El ciclista llevaba puesto el casco e iba bien equipado. Como consecuencia de la caída, sufrió numerosos traumatismos y contusiones por todo el cuerpo. Murió casi en el acto.

Una persona que caminaba por la zona avisó de que el deportista sangraba de manera abundante y no respiraba. Al lugar acudieron los sanitarios de un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que solo pudieron confirmar la defunción. En un primer momento, se desconocía la identidad del fallecido, ya que no llevaba ningún tipo de documentación.

Vecino de la zona

La Guardia Civil y la Policía Local se hicieron cargo de las investigaciones. El fallecido residía por la zona, ya que algunas personas lo identificaron.

Por otra parte, un motorista de 22 años resultó herido grave tras sufrir un accidente alrededor de las 11.40 en la calle de Nicolasa Fernández, en Collado Villalba. Sufrió fractura abierta de tobillo. Fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro. Los médicos no temen por su vida, pese a la gravedad de las lesiones que sufría.

Más información