Jordà aconseja beber leche cruda siempre que se haya hervido
La consejera avisa que no hacerlo es como comer pollo que lleva semanas en la nevera
La consejera de Agricultura, Teresa Jordà, ha asegurado hoy que "no hay peligro en absoluto" por consumir leche cruda de vaca, si antes se hierve y se siguen las recomendaciones sanitarias, y que no hacerlo sería tan arriesgado como "comerse un muslo de pollo que lleva 4 semanas en la nevera".
En una entrevista en la emisora de radio RAC 1, Jordà ha salido así al paso de las críticas recibidas por promover en su cuenta de Twitter el consumo de leche cruda, en un mensaje en el que elogiaba el "valor biológico y gustativo" de ese producto.
Jordà ha defendido el decreto aprobado por la Generalitat para permitir la venta de leche cruda, tras 28 años en que ha estado prohibido, y ha insistido en que el consumo de este producto no supone riesgo alguno, porque tiene "garantías sanitarias absolutas".
"No hay peligro, en absoluto", si esta leche se consume hervida y siguiendo las recomendaciones sanitarias, ha considerado la consejera, que ha advertido que no hacerlo sería como "abrir la nevera y coger un muslo de pollo e intentar comértelo después de cuatro semanas allí".
Según Jordà, la decisión de permitir la venta de leche cruda responde a las "mejoras tecnológicas" que las explotaciones ganaderas de Cataluña han hecho en los últimos años, con unos controles "extremos" por parte de la Generalitat que garantizan que Cataluña es un "espacio libre de cualquier enfermedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.