_
_
_
_

Prisión para tres hombres acusados de intentar matar a un taxista en Salou

La jueza instructora les acusa de tentativa de homicidio por dejar inconsciente al conductor

Marc Rovira
Una marcha lenta de taxistas, a su paso por la Ronda de Dalt.
Una marcha lenta de taxistas, a su paso por la Ronda de Dalt.Joan Sánchez

Los tres jóvenes acusados de pegarle una paliza a un taxista de Salou y dejarlo herido grave ingresarán en prisión, sin fianza. Tras tomarles declaración, la jueza que instruye la agresión ha ordenado su entrada en la cárcel, de manera provisional y a la espera de que se sigan recabando nuevos datos para aclarar los hechos. Mientras, el taxista sigue convaleciente en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Se recupera de las heridas que sufrió en el altercado y su evolución es positiva.

Los jóvenes, de 20, 23 y 30 años de edad, están acusados de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y de un delito de atentado a la autoridad. El suceso tuvo lugar poco antes de las seis de la madrugada del domingo en la Font de la Llum, una plazoleta del paso marítimo, muy próxima a la zona de ocio nocturno de Salou, donde se concentran varias discotecas y locales musicales. A esa hora, los agresores regresaban de fiesta y trataron de subirse a un taxi sin respetar la cola que les precedía.

El taxista les recriminó la conducta y, entonces, los jóvenes empezaron a increparle y a zarandear el coche. Cuando el taxista bajó del vehículo, uno de ellos se abalanzó sobre el taxista, le agarró y lo tiró al suelo. El conductor cayó golpeándose la cabeza contra el suelo y sufrió una fuerte conmoción que le hizo perder la conciencia. Mientras sus compañeros avisaban a los Mossos y a los servicios de emergencias, los tres agresores escaparon del lugar a la carrera. Los Mossos se desplegaron por la zona y en cuestión de minutos pudieron localizar a dos de los chicos huidos. Opusieron resistencia a la detención y cuatro agentes de los Mossos sufrieron contusiones y lesiones leves. Más tarde, el tercer implicado en los hechos también fue arrestado. Quedaron custodiados en la comisaría de Salou hasta que, este lunes por la mañana fueron trasladados al juzgado de Tarragona. La juez ha interrogado, además de los detenidos, a varios testigos de los hechos.

El gremio de taxistas de Salou ha pedido más seguridad policial para poder trabajar sin riesgo durante las noches, sobre todo en las proximidades de las zonas de ocio. En marzo, otro taxista de Salou denunció una agresión por parte de tres individuos, vecinos de Reus, que se revolvieron cuando les exigió que pagaran la carrera por adelantado.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_