_
_
_
_
_

Un muerto en una pelea con arma blanca en el Gòtic, en Barcelona

Los Mossos buscan al agresor que huyó herido tras la trifulca, relacionada con el tráfico de drogas

Alfonso L. Congostrina
Los Mossos han blindado la zona.
Los Mossos han blindado la zona.Joan Sánchez

Un hombre falleció ayer en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona durante una pelea con arma blanca. Los Mossos d’Esquadra buscan a la persona que mantuvo la trifulca con la víctima, en pleno corazón del barrio barcelonés del Gòtic. Según fuentes cercanas a la investigación, la principal hipótesis que barajan los agentes es que se trate de un nuevo caso de violencia relacionada con el tráfico de estupefacientes.

A las 17:40 horas el teléfono de emergencias recibía una llamada alertando de que tras una pelea había una persona herida por arma blanca en el bar Shangó, en el número 2 de la calle Groc. Hasta el lugar de los hechos se aproximó una dotación de la Unidad de Soporte Policial, los antidisturbios, de la Guardia Urbana. Estos facilitaron la llegada a la zona de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que nada pudo hacer por salvar la vida del individuo, que falleció en el interior del local.

Los Mossos d’Esquadra precintaron la zona e iniciaron la investigación para averiguar qué había sucedido en el inmueble. Según varios testigos presenciales, la pelea se produjo entre ambos casi sin mediar palabra y con armas blancas de grandes dimensiones. El superviviente, con grandes tatuajes, consiguió abandonar la zona a pie pero mal herido. El tipo huyó por la calle Correu Vell dejando un pequeño reguero de sangre y poco más allá se perdió su pista. Los agentes de la policía autonómica pronto avisaron a los hospitales del Mar y Peracamps para que les alertaran si alguien herido solicitaba ser auxiliado. Los agentes de la policía científica se apoderaron de la zona intentando localizar el arma homicida entre las papeleras y revisando el interior del local.

La hipótesis principal de los investigadores es que la pelea está relacionada con el control de las zonas en un lugar donde los narcopisos han obligado a los vecinos a protestar por la degradación de Ciutat Vella. La investigación sigue abierta y los Mossos esperan localizar al homicida en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_