Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cae una banda que robó en la casa del futbolista Luis Suárez

Los ladrones entraron en enero en su domicilio, en Castelldefels, sin saber quién era el propietario

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de ladrones que enero robó en la casa del futbolista del FC Barcelona Luis Suárez. Los delincuentes entraron en su chalé en Castelldefels, una vivienda aislada, sin saber que se trataba del domicilio del futbolista, y se llevaron diversas joyas y objetos de valor. En total, los Mossos imputan una treintena de asaltos al grupo.

Los ocho arrestados (siete de ellos han ingresado en prisión), originarios de Albania, formaban parte de un grupo con mucha movilidad, que se intercambiaba a personas, vehículos e información. Y ofrecían vivienda a sus compatriotas a cambio de participar en los robos a domicilio. Normalmente actuaban en baterías de cuatro, e iban rotando entre ellos.

Los agentes sitúan los primeros golpes del grupo en octubre en Barcelona y el área metropolitana. Las casas que elegían solían estar en urbanizaciones, alejadas del centro de la ciudad. Para llegar a ellas usaban vehículos robados, e incluso a veces caminaban durante horas y esperaban agazapados en el bosque para el robo.

Los ahora detenidos son considerados ladrones especializados, que tomaban muchas medidas de precaución y elegían cuidadosamente sus objetivos. Normalmente, actuaban con rapidez y se movían por toda la península y por otros países europeos. Uno de los detenidos ya fue arrestado en enero por un robo con violencia en Alella e ingresó en prisión.