Heridas cuatro personas en sendos encontronazos por los lazos amarillos independentistas
Los dos incidentes se produjeron en los municipios de Artes y Sant Julià de Sant Julià de Vilatorta
Un total de cuatro personas han resultado heridas a raíz de dos choques entre partidarios y contrarios a la independencia. Una de ellas se ha producido esta madrugada en el municipio de Artés (Bages), donde las víctimas fueron los independentistas, mientras que el viernes por la tarde se registró otro incidente en Sant Julià de Vilatorta (Osona).
El episodio de Artés se produjo sobre las 2.00 de la madrugada cuando la Policía Local recibió un aviso de una "pelea". Según fuentes policiales, un grupo de personas, entre las que figuraban miembros de la Asamblea Nacional Catalana, estaban colgando lazos amarillos por la calle. En un momento salieron diferentes personas de un bar para increparles y agredirlos. El resultado fue que tres personas, los que pendían los lazos, acabaron con contusiones y fueron atendidas en el Centro de Atención Primaria de la localidad.
El incidente fue grabado y colgado en las redes por algunos testigos. En las imágenes se ve como al grupo de los presuntos agresores hay algún motero. De hecho, fuentes de la Policía Local apuntan que a pocos metros hay un bar frecuentado por el grupo de moteros Rebeldes, que algunos vinculan a la ultraderecha.La Policía Local, que tiene la comisaría a escasos metros del punto donde se produjo el incidente, fue la primera en llegar e identificó tanto a los presuntos agresores como las víctimas. También se trasladaron agentes de los Mossos.
Por otra parte, un hombre ha agredido a otro que arrancaba lazos amarillos en Sant Julià de Vilatorta, según informaron fuentes policiales a Europa Press. Los hechos sucedieron este viernes a las 19.00 horas cuando un hombre estaba retirando lazos amarillos que habían colgado en la avenida de Vic de la localidad. Al verlo, el presunto agresor bajó de un vehículo y le agredió. La víctima resultó herida por contusiones y fue trasladada al Hospital General de Vic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Federación designa a Castellón de la Plana como sede de la Supercopa de España Iberdrola 2026
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































