Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid desde el cielo

A la cantante y compositora del grupo Hinds le gusta subir a los aviones de noche para ver la capital por la ventanilla. En tierra, disfruta de las sesiones Blasé en el Costello

Ana Perrote, en el local La Vía Láctea.
Ana Perrote, en el local La Vía Láctea.

1. Plaza del Dos de Mayo. El sitio de Madrid en el que más tiempo he pasado fuera de mi casa. Me gusta en verano por la noche, cuando toda toda la juventud madrileña se junta en este lugar. Aquí escribimos la letra de Castigadas en el granero hace tres veranos y probablemente es donde conocí a Ade [bajista de Hinds].

2. El Chaparrito. Me encanta este restaurante mexicano porque está cerca de casa de Ade, hacen las mejores micheladas que hemos probado en Madrid y los tacos cuestan uno euro. Además, está junto a la zona del Palacio Real que me parece de las más agradables para pasear y bajar la comida. (Mayor, 68).

3. Ramen Kagura. El mejor ramen que he comido tras haber probado muchos en diferentes países lo sirven en este restaurante japonés. Soy vegetariana y cocinan una versión de miso, tofu frito y verduras que mis amigos que comen carne dicen que está mejor que la de cerdo, algo que no suele ocurrir. Casi siempre hay cola, pero se puede pedir para llevar y por menos de diez euros terminas rodando. (Fuentes, 1).

4. Bar Sidi. Lleva abierto desde 1943 y es uno de los más viejos de Malasaña. Sirven cañas baratas y tapas gratis en un ambiente de bar de toda la vidas. No mola nada y por eso mola más que nada. Además, casi siempre nos invitan a alguna ronda. Normalmente llevamos a grupos de música amigos cuando actúan en Madrid como Wolf Alice o Slaves y les encanta. (Colón, 15).

5. La Vía Láctea. Mi bar favorito, el único al que podría ir sin avisar a nadie y me encontraría con alguien conocido. Carlotta [cantante y guitarrista de Hinds] y yo, dimos nuestro segundo concierto aquí cuando todavía nos llamábamos Deers y solo teníamos cinco canciones compuestas. Venimos a menudo, hemos montado dos mercadillos con vermú y tenemos amigos que pinchan y a veces ponen nuestras canciones. (Velarde, 18).

6. Autoescuela Tattoo. Este es un proyecto audiovisual que han montado varios amigos donde se tatúa en la furgoneta de Carlotta mientras alguien conduce. Se han tatuado Diego García del grupo The Parrots o Amber [batería de Hinds]. Si quieres un tatuaje, ¡ya sabes! Además, en esta furgoneta hemos viajado a muchos festivales en verano y giramos durante un año por España.

7. La Reineta. Mi restaurante vegetariano favorito de Madrid y donde Carlotta y yo dimos nuestro primer concierto bajo el nombre de Deers. Cuando se fueron todos los clientes apartamos las sillas y mesas y tocamos en una esquina para nuestros amigos a las dos de la mañana. Recomiendo la pasta fresca con pesto y el cuscús con verduras al estilo Magrebí y garbanzos. (Infante, 5).

8. Pandora's Vox y Rock Palace. La historia de Hinds está muy ligada a estos dos locales de ensayos. En el primero empezamos a ensayar en eléctrico y grabamos la canción Bamboo gracias a que fuimos preseleccionadas por el concurso Make Noise Malasaña. En los Rock Palace hemos compuesto I don't run, nuestro segundo disco, y es donde ensayamos actualmente. (Rafael de Riego, 8 y Vara de Rey, 6).

9. Blasé. La mejor sesión de música de la ciudad. Se celebra en la sala Costello una vez al mes y la organiza mi amigo y músico Miqui Brightside, que además, está empezando a traer a muchas DJ chicas. Pinchan artistas nacionales e internaciones y me encanta que sea en un local tan pequeño para bailar con todo el mundo sin perderse. (Caballero de Gracia, 10).

10. Madrid desde el cielo. Después de haber pasado los últimos tres años tocando por Asia, EE UU, Europa, etc. Madrid se echa de mucho de menos. A pesar de que odio volar y las esperas en los aeropuertos, cuando más me gusta coger un avión es por la noche y ver mi ciudad desde cielo mientras aterrizamos.

Nuevo disco y gira

Ana Perrote (Madrid, 1994) es cantante, guitarrista y compositora del grupo de rock madrileño Hinds, que publican su segundo disco de estudio, I don't run (Lucky Number) el próximo 6 de abril. La banda, que arranca un gira por diferentes continentes, actúa en Madrid el próximo 7 de junio en la sala Joy Eslava (12 euros).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información